Conocé la logia a la que pertenece el nuevo presidente de Venezuela

Conocé la logia a la que pertenece el nuevo presidente de Venezuela


”Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional”, afirmó Juan Guaidó ante miles de manifestantes.

MUNDOjueves, 24 de enero de 2019 · 02:15

Este miércoles, frente a miles de opositores al régimen de Nicolás MaduroJuan Guaidó, líder de la oposición y presidente de la Asamblea Nacional se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, una afirmación que fue apoyada por casi una docena de naciones, entre ellas la Argentina y Estados Unidos. Sin embargo, antes se convirtió en miembro de la Gran Logia Central de la Nueva York, la cual forma parte de la Alianza de Grandes Logias de York para la República Bolivariana de Venezuela, quienes, tras los recientes sucesos, le enviaron un mensaje. (Mirá el video al final de nota)

Venezuela se encuentra sumida en una profunda crisis que desencadenó en una fuerte tensión y terribles disturbios que, hasta el momento, se cobraron la vida de 8 personas. “Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela”, enfatizó este miércoles Guaidó al autoproclamarse mandatario venezolano.

“Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos 233 de la Constitución, ante Dios todo poderoso, Venezuela, el respeto a mis colegas diputados, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela”, sostuvo el legislador ahora convertido en presidente en el centro de Caracas.

Sin embargo, antes de ostentar el cargo, Guaidó se convirtió en miembro de la Alianza de Grandes Logias de York para la República Bolivariana de Venezuela. Según reza el escrito donde figura su participación, el documento “hace saber a todos los Altos Cuerpos del Orbe y las Respetables Logias que integran esta Gran Familia Universal, que le otorguen el cariño y la protección que los francmansones se han prometido mutamente a nuestro miembro Q:. H:. M:. M:. Juan Gerardo Guaidó Márquez”

“Hijos de la viuda dirijan su mirada hacia nosotros en estos tiempo tan difíciles, que la libertad sea nuevamente nuestro destino y que la esperanza sea el sueño de los despiertos”, concluye el texto aplicando una suerte de salmo. En tanto, esta sociedad, según figura en su página web, “está compuesta por la unión de tres (3) Grandes Logias”, la Gran Logia Central de la Nueva York, que sumó a Guaidó como miembro, la Gran Logia Occidental de York y la Gran Logia Oriental de York.

En tanto, mediante un video resaltaron su posición ante los recientes hechos y, en la voz de uno de ellos, afirmaron: “Manifestamos nuestro apoyo incondicional al querido hermano Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, único poder legitimo en nuestro país en su lucha libertaria por el rescate de una Venezuela libre, apegados a la Constitución Nacional y las demás leyes que nos rigen en tal sentido, instamos a los masones esparcidos sobre la faz de la tierra a que nos apoyen en lucha libertaria y hacer valer nuestro gran juramento. Repudio eterno a los tiranos y a las tiranías: ahora y siempre”.

Vale recordar que el primero en confirmar a Guaidó como presidente fue el primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, pero luego lo siguieron los Gobiernos de Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Paraguay, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Canadá y Francia. “Argentina apoyará todos los esfuerzos de reconstrucción de la democracia venezolana y el restablecimiento de las condiciones de vida dignas para todos sus ciudadanos”, sostuvo esta tarde el presidente Mauricio Macri. MÁS DETENSIÓN EN VENEZUELAVENEZUELAJUAN GUAIDÓ

https://www.elintransigente.com/mundo/2019/1/24/conoce-la-logia-la-que-pertenece-el-nuevo-presidente-de-venezuela-537438.html

Anuncios