“El Chalequero” La historia del primer asesino serial registrado en México

Los testimonios de El Chalequero son aterradoras; Matarlas no es suficiente, tengo que humillarlas aun más”, afirmaba cínicamente. 

Francisco Guerrero, mejor conocido como El Chalequero, fue el primer asesino en serie del que se tiene registro en México. Fue acusado de matar a más de 20 mujeres sexoservidoras en ocho años (1880 – 1888). 

por LaVerdad26 de Junio 2018 · 09:13 hs

Su apodo se lo ganó por su vestimenta, ya que tenía un look de catrín, pantalones de casimir ajustados, camisa blanca, faja de colores, sombrero negro, chaleco elegante y sus zapatos recién lustrados.

“El Chalequero” La historia del primer asesino serial registrado en México

Los sucesos que ocurrieron en aquella época, atemorizaron a la población. Usaba los servicios sexuales de las mujeres sexoservidoras, pero su verdadero placer venía después, cuando estrangulaba y/o degollaba a sus víctimas, en varias ocasiones las decapitaba y arrojaba los cuerpos inertes al Río Consulado. 

“No entiendo muy bien lo que ocurre, solo se que tengo que hacerlo una y otra vez, odio sentirme rechazado, odio a las mujeres, para mi no valen nada, huyen de mi encuentro. Las poseo como un perro salvaje hace con su presa, las corto hundo mi navaja hasta que la sangre cubre mis manos y mi puño alza la cabeza cuando la decapito”, Fueron las palabras de Francisco Guerrero. 

“El Chalequero” La historia del primer asesino serial registrado en México

“Matarlas no es suficiente, tengo que humillarlas aun más”


El asesino serial aclaró que fueron tantas veces que no podría decir con exactitud cuantas veces asesinó a mujeres del pueblo, “Matarlas no es suficiente, tengo que humillarlas aun más”, afirmaba cínicamente. 

A Francisco Guerrero también se le conocía como ‘El destripador’ o ‘El degollador del rio’ 

https://laverdadnoticias.com/crimen/El-Chalequero-La-historia-del-primer-asesino-serial-registrado-en-Mexico–20180626-0025.html

Anuncios