La petición que pondría a Trump contra las cuerdas

La mayoría de EEUU quiere que demócratas exijan devoluciones de impuestos de Trump

La petición que pondría a Trump contra las cuerdas
Trump estaría escondiendo sus vínculos económicos con diferentes países

POR:REDACCIÓN /27 ENERO 2019

Ya que los demócratas tienen su mayoría en la Cámara de Representantes crece el clamor general para que obliguen al presidente Donald Trump a revelar sus devoluciones de impuestos y así sus nexos con distintos gobiernos del exterior, incluyendo a Rusia.

La última encuesta de ABC News / Washington Post encontró que el 60 por ciento de los encuestados quiere que la Cámara Baja obtenga y divulgue las declaraciones de impuestos del presidente.

La medida es apoyada por el 86% de los demócratas y el 63% de los independientes, según encontró el sondeo.

De acuerdo a la encuesta aproximadamente el 25% de los encuestados republicanos indicó que apoyaría a la Cámara de Representantes haciendo públicas las declaraciones de impuestos de Trump.

La ley federal permite que los presidentes de los comités de redacción de impuestos del Congreso soliciten declaraciones del Tesoro, para que los documentos se puedan revisar en una sesión a puerta cerrada.

Luego, un comité podría votar para enviar un informe a la Cámara de Representantes o al Senado en pleno, lo que podría hacer que parte o la totalidad de las declaraciones de impuestos sean públicas.

A pesar de la presión de los grupos progresistas que claman por las declaraciones de impuestos del presidente, el presidente del Comité de Medios y Actas de la Cámara de Representantes, Richard Neal (D-Mass) dijo que el esfuerzo para obtener los documentos debe prepararse con cuidado, ya que es probable que genere desafíos legales.

El presidente rompió con décadas de precedentes cuando optó por no publicar sus declaraciones de impuestos durante la campaña presidencial de 2016.

Los demócratas y los críticos del presidente han sugerido que sus declaraciones de impuestos podrían revelar posibles conflictos de interés del presidente en especial su verdadera relación con Rusia.

Anuncios