Llamador de Ángeles: Leyenda y significado de este amuleto heredado de las antiguas tradiciones

llamador de ángeles

“Invoca a tu ángel de la guarda que te iluminará y te conducirá. Dios te lo ha dado por este motivo. Por tanto válete de él.”

– Padre Pío de Pietrelcina

¿Has recibido un collar llamador de ángeles de regalo? Seguramente te preguntarás cuál es el significado de estos bellos aros esféricos.

Pues bien, estos collares forman parte de una tradición que podemos encontrar en distintas civilizaciones a lo largo del mundo, desde México hasta Indonesia. Aunque el nombre ‘Llamador de Ángeles’ se corresponde con la cultura Maya.

Estos colgantes no solamente constan de un bello diseño, sino que también gozan de un profundo significado y una tarea relacionada con el suave tintineo de la bolita de plata en su interior que se ha transmitido a través de las generaciones.

Las leyendas al respecto de su procedencia varían de cultura a cultura, aunque su finalidad siempre ha sido de protección. El collar llamador de ángeles, como su nombre lo indica, será una forma de estar acompañados en todo momento a lo largo de nuestra vida.

Leyenda e historia del Llamador de Ángeles

Se dice que en el paraíso, los seres humanos y los ángeles convivían y compartían todos los días. Se acompañaban y protegían como hermanos. Sin embargo, luego de pecar contra su creador, los humanos fueron expulsados del paraíso, y de la misma manera, del lado de sus protectores.

Así es que los ángeles, que ya no iban a convivir con las personas, les cedieron estos amuletos de platapara que quien quiera que los haga sonar, cuente con la asistencia de un guardián angelical para su protección.

Según la tradición, sólo el dueño del llamador de ángeles puede invocar a su guardián, o decidir cederle personalmente este collar a un nuevo dueño para que haga uso de él. Es por esto que en muchas culturas, los padres deciden dejar como legado el llamador de ángeles a sus hijos, y estos a los suyos a lo largo de muchas generaciones.

Se dice que en la cultura celta, cada guerrero llevaba su llamador de ángeles al campo de batalla, y que el sonido de la plata en su interior podía escucharse mientras marchaban hacia la guerra, protegidos por sus guardianes en el cielo. Luego de su muerte, el llamador de ángeles era llevado a su familia, pues ahora el amuleto guardaba también la esencia del guerrero perecido en batalla.

significado del llamador de ángeles

Significado del Llamador de Ángeles

Todas las culturas hacen mención de seres espirituales. Estos no poseen materia sensible, lo que los hace imposibles de percibir con la vista para la mayoría de las personas y en la mayoría de los casos. Estos seres, con los que el ser humano ha intentado comunicarse desde el principio de los tiempos, acuden a su llamado para proteger a quien los invoca, y también acuden a la tierra a impartir el juicio divino.

Esta búsqueda del ser humano de comunicarse con estos seres surge de una necesidad, pues los seres invocados por el llamador de ángeles son puros en esencia por la cercanía a Dios de la que gozan.

Debido a la presencia de seres espirituales en todas las culturas, el collar llamador de ángeles es de gran antigüedad y de uso popular en todo el mundo.

En la ciudad indonesa de Bali, en donde la música y los sonidos son de gran importancia pues se los considera sagrados, las mujeres embarazadas llevan un llamador de ángeles a la altura del ombligo, para que su hijo pueda escuchar su resonancia dentro del útero.

Este es así un instrumento de conexión entre la madre y su hijo. Y al momento de nacer, ella podrá decidir dejar su llamador de ángeles en la cuna para que su bebé goce de la protección del ser espiritual.

Los colores en el Llamador de Ángeles

Sabemos que cada color es a su vez una representación de energía, por lo que posee un significado en sí mismo.  Por lo tanto, del color de la bolita de plata en su interior también dependerá el significado del llamador de ángeles. Veremos a continuación algunos de los colores más comunes en un llamador de ángeles.

  • Verde: El color verde está asociado a la fe y la esperanza. Es también un color que representa la salud y el bienestar, el estado natural. Un llamador de ángeles de color verde puede ser una opción muy inteligente para los momentos de enfermedad.
  • Rojo: El color rojo está asociado a la fuerza, el amor y la calidez. El fuego y la pasión también encuentran su representación en este color cálido. Un llamador de ángeles rojo puede ayudarte a desarrollar mejores relaciones interpersonales, sobre todo con tu pareja, en el trabajo, con la familia y amigos.
  • Azul: El color azul está asociado con la fluidez y el sentido de las cosas. Es también representante de los sentimientos, la capacidad de concentrarnos y nuestro sentido de responsabilidad. Un llamador de ángeles azul puede ser una gran idea para los estudiantes y demás personas que deseen optimizar y evolucionar en el poder de su mente.
  • Blanco: El color blanco está asociado con la pureza y la perfección. Representa también la inocencia de una mente joven y la inmortalidad. Un llamador de ángeles blanco puede ofrecerte un camino para alcanzar la paz  en tu vida. También para combatir el estrés y los estados de confusión y ansiedad.
  • Amarillo: El color amarillo está relacionado con la energía vital y el optimismo. Es un color que trae consigo la paz de conciencia y la felicidad. Un llamador de ángeles amarillo es una buena idea cuando se transita estados de infelicidad y depresión. También cuando sufrimos grandes episodios de fatiga.
llamador de ángeles
  • Negro: El color negro es un color imponente. Representa la fertilidad, el misterio y la búsqueda por la iluminación. Está también relacionado con el sentimiento de comodidad y satisfacción. Un llamador de ángeles negro es muy recomendado cuando se esté transitando un camino de descubrimiento interior.
  • Naranja: El color naranja está asociado con la energía. Este representa el poder interior, el autoestima y el estado constante de actividad. Un llamador de ángeles naranja es una buena idea si se está por iniciar una etapa de cambios o se esté comenzando con un nuevo camino en la vida.
  • Rosa: El color rosa está asociado con la personalidad, la confianza y la autenticidad. Es un color dominante y joven. Un llamador de ángeles rosa es una buena idea cuando se busca mantener un estado mental de eterna juventud, belleza y aprecio por los detalles y la simpleza. Se utiliza también en la búsqueda del amor verdadero.
  • Turquesa: El color turquesa representa el equilibrio y la honestidad. Este color está asociado también con la buena comunicación y la confianza en uno mismo. Un llamador de ángeles turquesa es una buena idea en los momentos en que estés siendo puesto a prueba o estés siendo víctima de grandes cambios en tu vida.
  • Púrpura: El color púrpura es representante de la armonía y la libertad. Es un color que puede acompañarte durante la intrínseca búsqueda por la sabiduría y el conocimiento. Un llamador de ángeles púrpura puede ser una buena idea cuando se está por emprender largos viajes o en períodos de gran predominancia introspectiva.
  • Dorado: El color dorado está asociado con la abundancia y la riqueza. Es también un gran representante de independencia, del renacimiento y el sol brillante. Un llamador de ángeles dorado es una buena idea para lograr el equilibrio financiero y la prosperidad en todos los ámbitos de tu vida.

AUTOR: Lucas, redactor y traductor de la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTES:

https://hermandadblanca.org/llamador-de-angeles-leyenda-y-significado-de-este-amuleto-heredado-de-las-antiguas-tradiciones/

Anuncios