China rechaza sanciones unilaterales de EEUU contra Venezuela

Protesta antigubernamental en Venezuela

MOSCÚ (Sputnik) — EEUU deberá responder por las graves consecuencias de las sanciones contra Venezuela, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores, Geng Shuang.

“Las sanciones de ciertos países contra Venezuela deteriorarán la vida de la población, ellos deben ser responsables de las graves consecuencias que provocarán estas sanciones”, dijo el diplomático a la prensa.

© AP PHOTO/ FERNANDO LLANOSucesos en Venezuela: ¿el plan secreto de EEUU contra China?Añadió también que China “se opone a las sanciones unilaterales” ya que estas medidas siempre complican la situación y no facilitan una solución al problema.

“China seguirá desarrollando la cooperación con Venezuela en todos los ámbitos sobre la base de la igualdad, el beneficio mutuo y el desarrollo común”, agregó.

La Casa Blanca anunció que el presidente de EEUU, Donald Trump, había firmado un decreto sobre nuevas sanciones contra las autoridades venezolanas.

Las sanciones se aplican al Gobierno venezolano, a cualquier organismo político, las agencias, incluido el Banco de Venezuela y la petrolera estatal PDVSA, así como a cualquier persona que actúe en interés del “régimen de Nicolás Maduro”.

Anuncios