Leyes de la Geometría Sagrada: Las siete leyes de Creación que se manifiestan en la existencia

leyes de la geometría sagrada

“El universo es fractal. Cuanto más lo miras, más interesante se vuelve.”– John Lloyd

¿Conoces las leyes de la geometría sagrada?

Desde un panal de abejas a las escamas de un pez en el océano, a las redes neuronales de nuestro cerebro, toda la vida se compone de patrones intrínsecos. Estos patrones geométricos que encontramos en la naturaleza nos provee de una ventana integral hacia la interconexión entre todas las cosas de la Creación.

Las leyes de la geometría sagrada unen ciencia y espiritualidad, el uno y los otros, la intuición del hemisferio derecho de nuestro cerebro, al pensamiento y la razón de nuestro hemisferio izquierdo, interno y externo, macro y micro.

De esa manera, la geometría sagrada nos permite alinear nuestro propio corazón, mente y espíritu con la Fuente de toda vida. Es la puerta entre lo etérico y el reino de lo material.

Pues estos patrones, expresiones de vida distinguibles a nuestros ojos, se manifiestan en la naturaleza hasta en lo más inmenso del cosmos.

Es la esencia de la síntesis entre todas las partes y el uno. La interconexión que las leyes de la geometría sagrada nos demuestran es un recordatorio de nuestra relación con el mundo, y las figuras y símbolos que se respetan de un objeto o ser a otro es la prueba.

En este artículo hablaremos de las leyes de la geometría sagrada, y de las relaciones que manifiestan.

Contemplando la Naturaleza

El contemplar la naturaleza fue durante siglos la manera de lograr la sabiduría. Los antiguos griegos, los cristianos de la edad media, las culturas indígenas de América, los nórdicos, los antiguos chinos, todas las grandes civilizaciones comenzaron su viaje a través de la comunión inevitable con la naturaleza de la que somos parte. Plutarco ya hacía referencia a las leyes de la geometría sagrada cuando escribió que “Platón dijo que dios geometriza continuamente” (Convivialium disputationum). De hecho, Stephen Skinner acuerda que el estudio de la geometría sagrada encuentra sus raíces en el estudio de la naturaleza, y los principios matemáticos que se encuentran intrínsecamente en ella.

Hoy volvemos a notar estos patrones geométricos que en algún momento de nuestra historia estuvieron muy claros para nosotros.

Entender las leyes de la geometría sagrada requiere un cambio en la manera en que relacionamos los números y las formas. Unos no pueden existir sin los otros. Así, la geometría deja de ser simplemente una forma de medida, pues entendemos que existe más allá de nosotros.

– Apúntante al eCurso de geometría sagrada – Enero 2019 – 

Siete Leyes de Creación –  Geometría Sagrada

La geometría sagrada, como todo estudio, está sustentada por una serie de leyes que explican y dan forma a todo el universo. Para aquellos que deseen profundizar en esta temática, podrán encontrar explicaciones más detalladas en este extracto del libro ‘El Poder de la Vida en la Geometría Sagrada y la Arquitectura Biológica’, de Arturo Ponce de León y Ninón Fregoso.

Ahora sí, rápidamente expresaremos los principios de cada una.

geometría sagrada

Leyes de la Geometría Sagrada: el Vacío

 Todo el universo nace de un punto cero. Este es un espacio que en potencia, puede serlo todo, pero aún no se ha manifestado. La vida puede darse solamente si la conciencia crea un espacio negativo. Esto significa, un espacio que carece de todo tipo de información, de sustancia. En ese espacio que es pura potencia, surge la vida.

Así, todo nace del vacío y se dirige al vacío.

Leyes de la Geometría Sagrada: la Unidad

Por contraposición, surge del vacío la totalidad. Este fenómeno universal permite demostrar la conectividad entre toda la materia que existe y la energía, por medio de la existencia física. Pues es la energía comprimida la que da forma la masa.

Así, las fuerzas fundamentales entre las partículas base pueden expresarse por medio de un solo campo teórico.

Se dice que la espiral es uno de los primeros movimientos característicos de un campo unificado. Es también uno de los movimientos y formas más recurrentes en el universo.

Leyes de la Geometría Sagrada: la Auto-Recurrencia

Esta se cumple cuando la espiral que surge del vacío finaliza su ciclo y se cierra sobre sí misma. De esta manera, el autoconocimiento hace que la espiral de la experiencia recurra sobre sí misma, que todos los eventos se concatenen entre sí, y los ciclos actuales se cierren para permitir el nacimiento de otros nuevos.

Leyes de la Geometría Sagrada: la Polaridad

Esta ley es importante para entender nuestra percepción dual del universo. La lógica positivista de la que somos herederos nos genera un sistema de pensamiento en el cual la realidad sólo puede seguir uno u otro camino. Esto provoca una división psíquica, regida en una separación entre lo bueno y lo malo.

Por otro lado, la lógica dialéctica nos enseña la complementariedad de los opuestos, y la integración. Un aspecto de la realidad no puede manifestarse sin el complementario inmediato, y ese es el final del ciclo.

leyes de la geometría sagrada

Leyes de la Geometría Sagrada: la Contención o Acumulación

Ante las cuatro primeras leyes, podemos entender que el ciclo, que parte del vacío, se encamina a experimentar y conocer su propia creación. Así, cuando el ciclo se cierra y nace de nuevo, duplica su forma sobre sí mismo, dibujando un patrón que se conoce como Flor de la Vida que consta con una forma hexagonal contenida dentro de un círculo doble. Es así la representación geométrica del conjunto de ciclos que nacen y vuelven sobre sí mismos a su punto de creación, el vacío.

Este patrón contiene, acumula y solidifica la vida creada por la Pentaflor, que veremos en la ley siguiente.

Leyes de la Geometría Sagrada: la Distribución

Esta se representa geométricamente por la Pentaflor. Se constituye por diez espirales de color dorado que se encuentran ordenadas en forma de pentágono, y basadas en la secuencia numérica de la vidadescrita por Leonardo de Pisa (mejor conocido como Fibonacci). Esta imagen es la del la molécula de ADN, principio fundamental de la vida, creada de un punto cero y compuesta por las diez espirales, cinco en un sentido y cinco en el otro.

Leyes de la Geometría Sagrada: la Fractalidad

Este es el concepto que encuentro más maravilloso de los siete. Y nos dice que el resultado de la suma de todas las partes está a su vez contenido en cada una de las partes. Esto quiere decir que las formas geométricas construidas en cada una de las partes, son idénticas a la forma del patrón total. El universo completo es, de esta manera, un Fractal.

A modo de ejemplo, somos un organismo compuesto por organismos que a la vez forma parte de un organismo mayor. De esta manera, todo es una repetición a escala de los mismos conceptos. Geométricamente, el mismo fenómeno puede apreciarse, y eso lo que llamamos Fractal.

Los patrones fractales han sido registrados a lo largo de la historia en la música, la meteorología, la naturaleza, entre otros.

Fue el matemático Benoît Mandelbrot el que inició el estudio de los fractales en los años setenta, y gracias a él, ciencias de distintos campos se han visto beneficiadas con este concepto.

Las leyes de Creación de la Geometría Sagrada conforman un campo de estudio fascinante, y muy profundo que investiga constantemente la relación de nuestra experiencia con la naturaleza. Son años de estudios documentando la búsqueda de un sentido de la naturaleza y la forma de manifestarse, y por lo tanto, el sentido y la raíz de nuestra propia existencia.

AUTOR: Lucas, redactor y traductor de la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTES:

https://hermandadblanca.org/leyes-de-la-geometria-sagrada-las-siete-leyes-de-creacion-que-se-manifiestan-en-la-existencia/

Anuncios
Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Theme Showcase

Find the perfect theme for your blog.

elpuntoge2

Cuba y España, la misma mirada

Referencia Juridica

Centro de referencia y consultoria jurídica.

Derechos humanos en Cuba

Análisis jurídico-político de la realidad cubana

Masoneria

Libertad - Igualdad - Fraternidad

The Greenery

Ideas That Grow and Bloom

Meanwhile, back at the ranch...

music, poetry, musings, photography and philosophy from a woman who found her way back home and wants you to come over for a hike and a cocktail.

Photo Nature Blog

Nature Photography by Jeffrey Foltice

The Garden Smallholder

Small-Scale Smallholding, A Tiny Farm In A Big Garden

70 Degrees West

an environmental and humanitarian photo-documentary project from pole to pole along 70º west longitude

Day by Day the Farm Girl Way...

Simple life on a little piece of land.

anthropogen

: of, relating to, or resulting from the influence of human beings on nature

Sky-Watching

the sky is no longer the limit

Looking at the West

A personal blog of photography and commentary by Andrew McAllister.

Gwirrel's Garden

: Doesn't like reality :

The Musings of a Jewish Stay-At-Home Father

Documenting the Wacky Antics of the Ridiculous Fruits of my Loins

jerry-mahoney.com

Author, ranter, dad

Small Potatoes

Because in MY life, these things are no small potatoes

JM Randolph, accidentalstepmom

adventures in half-assed stepparenting

Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

A %d blogueros les gusta esto: