Reservas de gasolina alcanzan al menos para 15 días


El petróleo venezolano se atascó en los puertos, ante la imposiblidad de Pdvsa para pagar las importaciones
Reservas de gasolina alcanzan al menos para 15 días

Ya comenzaron acumularse en los puertos y terminales del país los inventarios de petróleo que importa Pdvsa, la empresa no puede exportar el crudo a su tasa habitual por las sanciones impuestas por Estados Unidos.

La estatal petrolera se encuentra cada vez más acorralada y limitada y por ende también el gobierno de Maduro se ve presionado a buscar soluciones ante el paro de la importación a uno de los compradores más importantes para el país.

Estados Unidos representaba el 41% de la importación de petróleo en Venezuela, lo que ahora tiene un significado delicado no únicamente para la administración de Maduro, sino también para los venezolanos.

“Hasta el miércoles, Venezuela tenía 25 camiones cisterna con casi 18 millones de barriles de crudo, que representan aproximadamente dos semanas de la producción del país, ya sea esperando la carga o esperando la autorización para zarpar. La mayoría de ellos estaban anclados cerca del puerto de José, el más grande del país”, según datos de Refinitiv Eikon.

Por otra parte la imposibilidad por parte de PDVSA para pagar las importaciones tienen otra consecuencia y es que retrasa además la importación de combustible, lo que se suma al exceso de cisternas y buques frente a las costas venezolanas.

Mientras tanto, la estatal petrolera se encuentra exportando a otros destinos.

“Se dio una instrucción para definer nuevos mercados de exportación en 25 a 30 días”, informó Wills Rangel, miembro de la junta de Pdvsa a la Agencia de noticias Reuters.Gasolina en suministro corto

Cuando se piensa en las sanciones que ha impuesto Estados Unidos como medida de presión ante el gobierno de Maduro, también se debe reflexionar en la afectación que esto trae para los venezolanos y el uso combustible.

“Existen problemas para descargar las importaciones de combustible para el uso domestico, debido a las sanciones dificultan la realización de pagos por entregas”, expresó Rangel.

Rangel, quien también es miembro del sindicato de trabajadores de la empresa manifesto que Pdvsa posee inventarios de combustible suficientes para cubrir al menos un mes del consumo doméstico venezolano.

Pero, otras fuentes dentro de la empresa aseguran que la existencia del combustible pueda durar en un alrededor de 15 días.

https://venepress.com/article/Cuenta-regresiva-para-que-se-acabe-el-combustible-1548945299797

Anuncios