Un móvil no puede ser un regalo para un niño porque los regalos no tienen condiciones’: así afectan las pantallas a la vida familiar

'Un móvil no puede ser un regalo para un niño porque los regalos no tienen condiciones': así afectan las pantallas a la vida familiar

LAURA SACRISTÁN@Lau_Sacris

¿A qué edad hay que darle a un niño su primer teléfono? ¿Cómo afecta el uso de dispositivos a la vida familiar? ¿Cuáles son los mayores riesgos a los que se enfrentan los menores en Internet? Estas y otras preguntas son las que se abordan en el estudio ‘El impacto de las pantallas en la vida familiar‘, realizado por Empantallados y GAD3, con el apoyo de ‘Por un uso Love de la tecnología‘, de Orange.

A continuación, os explicamos las principales conclusiones de este estudio que trata de analizar cómo se comportan padres e hijos en un entorno multipantalla. Además, hemos tenido la oportunidad de charlar con varios expertos que nos han aportado su punto de vista sobre cuestiones tan importantes como por ejemplo el uso de los dispotivos como método de premio y castigo.

El papel de las pantallas en la vida familiar

Para llevar a cabo el estudio ‘El impacto de las pantallas en la vida familiar’, se realizado un total de 1.433 entrevistas online a padres y madres con hijos menores de 18 años y residentes en España.

Los primeros datos que se extraen de él hacen alusión a la paradoja que existe en la relación de las familias españolas con la tecnología: por un lado, el 66% de los entrevistados considera que las pantallas tienen un papel favorable en la gestión de la actividad familiar; sin embargo, 4 de cada 10 padres afirman al mismo tiempo que suponen una fuente habitual de conflictos con los hijos y el 74% opina que la tecnología les ha unido poco o nada con ellos.

Anuncios