Proponen retener el salario de Trump, Pence y el Congreso durante cierres del gobierno

Proponen retener el salario de Trump, Pence y el Congreso durante cierres del gobierno
Más de 800 mil trabajadores dejaron de cobrar durante el cierre.

Tres congresistas esperan que el proyecto de ley presentado haga justicia a todos los empleados del gobierno

POR:REDACCIÓN 
01 FEBRERO 2019

Tres congresistas han presentado un proyecto de ley que retendrá el pago del presidente,vicepresidente y miembros del Congreso durante un cierre del gobierno.

Los legisladores Jared Golden (D-Maine), Dan Crenshaw (R-Texas) y Max Rose (D-Nueva York) presentaron el martes la medida llamada Ley de Solidaridad en Salarios de 2019.

Según la legislación propuesta, el pago diario para el presidente, el vicepresidente y los miembros del Congreso se suspenderá durante un cierre del gobierno por falta de presupuesto.

Una vez que el gobierno vuelva a abrir, la paga retenida será liberada.

Video insertado

Congressman Jared Golden@RepGolden

Federal workers don’t get paid during a gov’t shutdown. Neither should Congress. It’s just common sense.

I’m introducing the bipartisan Solidarity in Salary Act today with @RepDanCrenshaw and @RepMaxRose to withhold pay from Congress, @POTUS, & @vp during a shutdown.4.57813:06 – 29 ene. 20191.728 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Los legisladores dicen que el proyecto de ley apunta a “prevenir y limitar la duración de futuros cierres y garantizar que los legisladores sientan el daño que causan a los empleados federales cuando no financian al gobierno”.

“Solo en una ciudad tan fracturada como Washington, todavía te pagan cuando no haces tu trabajo”, dice Rose en un comunicado. “Eso está mal, y ya es hora de corregirlo”.

El proyecto de ley llega después de que se aprobó un presupuesto temporal para finalizar el cierre del gobierno por 35 días, que fue el más largo en la historia de los Estados Unidos. Más de 800,000 trabajadores federales fueron suspendidos o trabajaron sin un cheque de pago durante el cierre parcial del gobierno.

Una legislación similar, el proyecto de ley “Sin presupuesto, sin pago”, ha sido propuesta por el senador Rick Scott de Florida y otros 11 miembros del Senado. Hasta el momento, más de 70 miembros del Congreso han dicho que renunciarán voluntariamente a sus cheques de pago durante el cierre parcial del gobierno.

Anuncios