AMLO: “Propuse mujeres con mérito propio” en terna de la SCJN

El presidente explicó que no existe impedimento para que una persona afiliada a un partido sea postulada.
El Senado recibió la postulación de Yazmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf y Maya García para sustituir a Luna Ramos en la SCJN.

Regeneración, 4 de febrero de 2019Andrés Manuel López Obrador habló sobre la terna que envió al Senado de la República para la elección de la titular de la de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre la afinidad de las contendientes con el presidente, éste hizo énfasis en la trayectoria de cada una de ellas.ADVERTISING

“Propuse a tres mujeres que tienen mérito propio”, dijo López Obrador con respecto a las candidatas para ocupar el cargo de Ministra en la SCJN.

Añadió que tras el retiro de Margarita Luna Ramos se pensó que la persona que tenía que ocupar su lugar también debería ser mujer.

El pasado 1 de febrero el Senado recibió la postulación por parte del Ejecutivo de Yazmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf y Maya García para sustituir a Luna Ramos; será el próximo día 18 que se conozca quién ocupará el cargo.

El presidente de la República comentó que se está cumpliendo con el proceso que marca la ley, pues, dijo, “no hay impedimento para que el miembro de un partido político sea postulado”.

https://regeneracion.mx/amlo-propuse-mujeres-con-merito-propio-en-terna-de-la-scjn/

Anuncios