“El socialismo del siglo XXI se desmorona”

El Canciller de Brasil afirmó que el modelo social que encabezó Hugo Chávez “viene en decadencia”

"El socialismo del siglo XXI se desmorona"

El canciller de Brasil, Ernesto Araújo expresó que el “socialismo del siglo XXI” que ejerce hoy Nicolás Maduro se está “desmoronando, así como sucede en todo los países que adoptaron ese modelo”.

El ministro manifestó a través de su cuenta de Twitter que el socialismo que emprendió el expresidente Hugo Chávez antecesor de Maduro es un modelo de “miseria generalizada, mentira y opresión”.

En otro mensaje publicado en su cuenta Araújo afirmó que después de la reunión del Grupo de Lima que se llevó a cabo en Canadá este lunes, “Venezuela, con el Gobierno interino de Guaidó pasa a integrar el Grupo de Lima”, lo que consideró como un “poderoso impulso para la redemocratización”.Maduro y sus tres aliados 

Maduro se ha quedado sin el respaldo de gran parte de los países que anteriormente tenían ideologías de izquierda, la afirmación del canciller brasilero no está alejada de la realidad, tan solo en América Latina están constituidos tres gobiernos de izquierda.Cuba


Con su inseparable relación con Venezuela, Cuba pasa a ser el país más “confiable” para el gobierno de Maduro tras años de amistado con el exmandatario Hugo Chávez.

El socialismo en Venezuela ha tenido gran apoyo de Cuba, tanto apoyo que algunos políticos aseguraron que parte de las directrices en Venezuela “vienen de la Habana”.

México

Andrés Manuel López Obrador llegó a México para convertir su mandato en un Gobierno de izquierda.

Medios locales mexicanos aseguraron que ya López Obrador comenzó a implementar sus políticas“socialistas”, teniendo alguna “similitud” con las implementadas en el Gobierno no Maduro.

Bolivia

Gobierno de izquierda, pero dudosamente “socialista”, algunos analistas han expresado que el gobierno de Evo Morales va relacionado al “capitalismo”; sin embargo, es una de las pocas relaciones de izquierda que aún le quedan a Nicolás Maduro.

Es más facil contar los que quedan, que los que han optado por no tener al “socialismo” como amigo, países como Argentina, Brasil y Ecuador han depuesto la ideología política de un Gobierno izquierdista, sin contar con el apoyo que ahora tiene Juan Guaidó como presidente encargado de más de 40 países que no respaldan ni reconocen a Maduro ni a su modelo social. 

https://venepress.com/article/El-socialismo-del-siglo-XXI-se-desmorona-1549390063936

Anuncios