Encuentran manuscritos perdidos que demuestran cómo Merlín, el Rey Arturo y el Santo Grial existieron

merlin rey arturo santo grial 850x491 - Encuentran manuscritos perdidos que demuestran cómo Merlín, el Rey Arturo y el Santo Grial existieron

Por MEPPublicado el 03/02/20191

El Rey Arturo, también conocido como Arturo de Bretaña, es reconocido en todo el mundo como uno de los personajes más famosos de todos los mitos y leyendas. Sin embargo, los expertos en la materia aseguran que no habría sido un rey, sino el comandante de una fuerza de élite formada por solados. Además, habría vivido más de 500 años antes de lo que sugieren las leyendas medievales.

Todo lo que se sabe hasta el momento es que Arturo dirigió un grupo de soldados que encabezó la resistencia de los británicos contra los invasores sajones, jutos y otros pueblos del norte de Europa en algún momento de los siglos quinto y sexto.

Otra teoría afirma que Arturo era un centurión romano llamado Lucius Artorius Castus, que luchó contra los pictos (tribus del norte que constituían el reino más grande en la Edad Oscura de Escocia) en la Muralla de Adriano en el segundo siglo d.C., unos 300 años antes de la época en que estaba establecido Arturo. Incluso Camelot, la ciudad relacionada con el rey Arturo, es motivo de controversia. Los historiadores creen que fue una invención del poeta francés del siglo XII Chrétien de Troyes. Cualquiera que sea la verdad, hasta el momento se consideraba el Rey Arturo como una simple leyenda. Pero todo esto puede cambiar, ya que se han encontrado siete fragmentos raros y perdidos manuscritos sobre Merlín, el Rey Arturo y el Santo Grial dentro de un oscuro libro del siglo XVI en una biblioteca del Reino Unido.

La verdad sobre el Rey Arturo, Merlín y el Santo Grial

Se han hallado siete fragmentos de manuscritos escritos a mano y previamente perdidos sobre Merlín, el Rey Arturo y el Santo Grial en una biblioteca de la Universidad de Bristol en el Reino Unido. Estos fragmentos se publicaron originalmente en Estrasburgo, Francia, y se remontan entre el año 1.494 y 1.502.

merlin el rey arturo santo grial - Encuentran manuscritos perdidos que demuestran cómo Merlín, el Rey Arturo y el Santo Grial existieron

Los misteriosos fragmentos se descubrieron escondidos dentro de un libro del siglo XVI, según Michael Richardson, bibliotecario de colecciones especiales de Bristol. Como informa Live Science, Richardson vio por primera vez los manuscritos sobre las aventuras de Merlín y el Rey Arturo cuando buscaba en el libro documentos históricos medievales para ayudar a sus estudiantes.

El libro específico en el que se encontraron los fragmentos perdidos de los manuscritos pertenecía al erudito francés Jean-Charlier Gerson, y tan pronto como Richardson se dio cuenta de que mencionaba varias veces a Arturo, pidió ayuda para traducir el texto oculto en el libro durante cientos de años. Ahora, un grupo de expertos está investigando los textos perdidos y tiene mucha curiosidad por saber cómo los manuscritos medievales terminaron en el libro de Gerson y también piensan traducir los fragmentos perdidos del francés antiguo al inglés moderno, para que puedan ser publicados y leídos por quien quiera.

“Estos fragmentos de la historia de Merlín son un hallazgo maravillosamente emocionante, que puede tener implicaciones para el estudio no solo de este texto sino también de otros relacionados”, dijo Leah Tether, presidente de la Sociedad Internacional de Arturo. “Textos que han dado forma a nuestra comprensión moderna de la leyenda artúrica.”

Los siete fragmentos descubiertos en la biblioteca de la Universidad de Bristol forman un grupo de textos del siglo XIII conocidos como libros Lanzarote-Grial, también conocidos como el ciclo de La Vulgata, y se cree que Sir Thomas Malory probablemente se inspiró en este ciclo cuando escribió su libro “La muerte de Arturo”, que fue publicado en 1485.

Sin embargo, los fragmentos de los manuscritos del Rey Arturo y el Santo Grial no son exactamente los mismos que las versiones más tradicionales que se han escrito sobre Arturo y Merlín. Y aunque los cambios en ellos son bastante pequeños, siguen siendo muy importantes.

“El tiempo y la investigación revelarán qué más secretos sobre las leyendas de Arturo, Merlín y el Santo Grial podrían contener estos fragmentos”, agregó Tether. “También hay muchas más diferencias, pero debido al daño en los fragmentos, llevará tiempo descifrar su contenido correctamente, tal vez incluso requiriendo el uso de tecnología infrarroja.”

merlin rey arturo el santo grial - Encuentran manuscritos perdidos que demuestran cómo Merlín, el Rey Arturo y el Santo Grial existieron

Una vez que los fragmentos de los documentos de Merlín y Rey Arturo y el Santo Grial hallados en la biblioteca de la Universidad de Bristol se hayan traducido y descifrado completamente, todo el mundo tendrá la oportunidad de leer los documentos.

La leyenda que se convierte en realidad

Este hallazgo ha provocado todo tipo de especulaciones entre los amantes de los mitos y leyendas. Y son muchos los que aseguran que sin duda alguna se trata de una clara evidencia de que el Rey Arturo y sus aventuras fueron reales. Según aquellos que defienden su existencia, Arturo fue realmente un rey de Gran Bretaña que derrotó a los sajones y estableció un vasto imperio a principios del siglo VI.

Se convirtió en el jefe supremo del reino de Camelot y los Caballeros de la Mesa Redonda que realizaron varias misiones. Una de esas búsquedas los llevó hasta el Santo Grial. El Grial, la copa usada por Cristo en la última cena, otorgaba poderes mágicos a quien la encontrara, y Arturo logró hallar el objeto y lo ocultó en algún lugar de Gran Bretaña. Tal vez estos nuevos manuscritos revelen el paradero del Santo Grial. Aunque estamos seguros de que nadie se enterará y todo continuará siendo una leyenda.

¿Los nuevos manuscritos revelan la verdad sobre el Rey Arturo, Merlín y el Santo Grial?

https://www.mundoesotericoparanormal.com/encuentran-manuscritos-perdidos-demuestran-como-merlin-rey-arturo-santo-grial-existieron/

Anuncios
Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Theme Showcase

Find the perfect theme for your blog.

elpuntoge2

Cuba y España, la misma mirada

Referencia Juridica

Centro de referencia y consultoria jurídica.

Derechos humanos en Cuba

Análisis jurídico-político de la realidad cubana

Masoneria

Libertad - Igualdad - Fraternidad

The Greenery

Ideas That Grow and Bloom

Meanwhile, back at the ranch...

music, poetry, musings, photography and philosophy from a woman who found her way back home and wants you to come over for a hike and a cocktail.

Photo Nature Blog

Nature Photography by Jeffrey Foltice

The Garden Smallholder

Small-Scale Smallholding, A Tiny Farm In A Big Garden

70 Degrees West

an environmental and humanitarian photo-documentary project from pole to pole along 70º west longitude

Day by Day the Farm Girl Way...

Simple life on a little piece of land.

anthropogen

: of, relating to, or resulting from the influence of human beings on nature

Sky-Watching

the sky is no longer the limit

Looking at the West

A personal blog of photography and commentary by Andrew McAllister.

Gwirrel's Garden

: Doesn't like reality :

The Musings of a Jewish Stay-At-Home Father

Documenting the Wacky Antics of the Ridiculous Fruits of my Loins

jerry-mahoney.com

Author, ranter, dad

Small Potatoes

Because in MY life, these things are no small potatoes

JM Randolph, accidentalstepmom

adventures in half-assed stepparenting

Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

A %d blogueros les gusta esto: