Sector privado de Cuba ofrece total ayuda a los damnificados por el tornado


El apoyo consiste en mano de obra especializada y gratuita en diferentes labores

PorPeriódico CubanoPublicado el 5 febrero, 2019

Sector privado de Cuba ofrece total ayuda a los damnificados por el tornado

Ante la incapacidad del gobierno cubano, los ciudadanos se ayudan entre sí tras el impacto del tornado (ACN)

Con mano de obra especializada dando servicios de manera gratuita es como la asociación de cuentapropistas Pequeños y Medianos Empresarios en Cuba (PEMEMCUB) ayudará a los miles de damnificados que dejó el tornado cuando azotó la provincia de La Habana y provocó la muerte de seis personas y más de 200 heridos.  

“Nuestra organización fue creada para ayudar a las personas más necesitadas, por tanto, que mejor momento que éste para ayudar a todo el que podamos”, comentó Antonio Font Carreño en una entrevista.

Font Carreño también mencionó que varias personas que necesitan ayuda urgente ya tienen la manera de contactar a los integrantes de la asociación, quienes no cuenta con un presupuesto ni financiamiento, pero sí personas con amplios conocimientos en labores como albañilería, carpintería y plomería.

“Hemos hecho un llamado al régimen, porque no es momento de resentimientos ni de estar pensando de donde viene la ayuda, lo único en lo que hay que pensar es que una buena cantidad de personas lo perdieron todo, por tanto, los caprichos en esta causa no son válidos, y este es nuestro mensaje también para el gobierno cubano”, añadió a su mensaje.

Cabe mencionar que el régimen está más preocupado en lograr el Sí en el referendo constitucional que mostrar interés y capacidad para ayudar a los damnificados, además de bloquear la ayuda que llega del exterior.  

Otro de los directivos de la organización del sector privado cubano, de nombre Francisco Díaz, manifestó que tienen la intención de hacer frente a cualquier labor con el fin de que las personas damnificadas pueda regresar a su vida normal.

“Si necesitan que los ayudemos a cargar los materiales de construcción también lo hacemos, y así se lo hemos dicho por lo claro a todo el que hemos visitado, incluso le hemos pedido a ellos que transmitan nuestro mensaje a otras personas porque queremos ayudar”, detalló.

La organización ha visitado los diferentes municipios como Diez de Octubre, Regla y Guanabacoa para informar de su propuesta de ayuda en las zonas afectadas.

Con Información de Cubanos por el Mundo

Anuncios