Trisquel celta

trisquel celta

¿Que es un trisquel?

El trisquel celta es un símbolo formado por tres espirales del mismo tamaño, que giran en el mismo sentido y que se unen entre si por su extremo exterior en un punto central.

Significado.

El trisquel celta simbolizaba el equilibrio absoluto entre todas las cosas y por lo tanto representaba la perfección. Se consideraba un símbolo sagrado con propiedades curativas y se asociaba a la divinidad. Para los druidas, únicos portadores de este símbolo, representaba el aprendizaje perpetuo y simbolizaba a su vez la eterna evolución.

Por otro lado, se asociaba con la representación de las tres clases sociales celtas, druidas, guerreros y trabajadores. También con las etapas del ser humano, niñez, madurez y vejez. Y con respecto al tiempo, representaba el pasado, presente y futuro. 

trisquel significado

Historia

Puesto que los celtas transmitían sus conocimientos de forma oral, los datos sobre su historia son limitados. Casi todo lo que sabemos es gracias a algunos textos romanos, ya que tras conquistarlos, hicieron esclavos a muchos de ellos.

También sabemos algo de este símbolo gracias a los hallazgos arqueológicos. Se han encontrado en Europa y Asia. en el caso de España se encuentran fácilmente en Cantabria, Asturias, Galicia y País Vasco.

 Conoce su historia con este interesante e hipnotizador vídeo que te transportará al mágico mundo de los celtas. Descubre algunos datos mas sobre su significado, su historia, su mitología, su etimología y como los druidas lo utilizaban en sus rituales.Reproducir vídeo

Usos en la Magia

El trisquel celta era el símbolo de los druidas, solo ellos podían hacer uso de el y se le atribuyen propiedades mágicas y sanadoras. Aquí te muestro algunos de los poderes de este símbolo .

  1. Fué utilizado por los druidas como amuleto de protección, y aun hoy, se sigue utilizando para este fin. Los druidas se transformaban en dioses en la tierra gracias a el.
  2. Otra propiedad que daban a este símbolo era el de la sanación. Era usado por los druidas en rituales sanatorios para curar enfermedades y las heridas de sus guerreros tras la batalla. En la actualidad, se utiliza como amuleto curativo y protector.
  3. El trisquel celta tiene la capacidad de guiar a las almas de los difuntos en el mas allá para reencontrarlos con sus seres queridos y sus antepasados.
  4. Los druidas lo utilizaban también para entrar en trance mientras lo observaban o dibujaban y conectar así con los dioses, con los espíritus de la naturaleza y con sus antepasados.
  5. Otra de sus propiedades es la de invocar tormentas y tempestades o males personales hacia los enemigos.
trisquel magia

https://simbolocelta.com/trisquel/

Anuncios