El Plan de paz de Estados Unidos para Medio Oriente contempla reconocer un Estado palestino con su capital en Jerusalem oriental, revela fuente

Diario Judío México – Se espera que Estados Unidos reconozca a un estado palestino con su capital en Jerusalén oriental como parte de su plan de paz muy esperado para resolver el conflicto de 70 años entre israelíes y palestinos, dijo a JNS una audiencia informada de la fuente de los altos funcionarios del gobierno de Trump.

El llamado “acuerdo del siglo”, que se espera se publique después de las elecciones de Israel el 9 de abril, incluirá el reconocimiento de Estados Unidos de Palestina con contingencias, según la fuente, a quien no se le proporcionaron los detalles específicos de las condiciones.

La capital del estado palestino consistirá en partes remotas del este de Jerusalén, dijo la fuente. Los palestinos han afirmado que el sector de la ciudad es la capital de un estado futuro, una posición apoyada por la mayoría de los países. Pero Israel considera que toda la ciudad, incluida su parte oriental, es la capital indivisa del estado judío.

El gobierno de Trump reconoció oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel en diciembre de 2017, además de reubicar la embajada de los Estados Unidos desde Tel Aviv el mes de mayo siguiente. Sin embargo, el movimiento de Trump no reconoció ningún límite de Jerusalén, que el presidente dijo que se resolvería mediante negociaciones. También mantuvo el status quo para los lugares sagrados de la ciudad.

Además, el plan de paz incluye el reconocimiento oficial de Estados Unidos de las grandes ciudades israelíes en Judea y Samaria, según la fuente, que no sabía cuáles.

El rumoreado plan se ha finalizado y el presidente de los EE. UU. Trump “ha sido informado sobre su contenido”, informó Fox News el domingo. “[Es] tiene entre 175 y 200 páginas, y menos de cinco personas tienen acceso al documento completo”, agregó la red de noticias.

“El plan está hecho … [el presidente] está contento con los parámetros del acuerdo”, dijo a la agencia un alto funcionario de la administración.

“Un secreto bien guardado”

El plan mencionado refleja lo que se ha especulado previamente.

Barak Ravid, del Canal 13 de Israel, informó el mes pasado, citando a una fuente estadounidense, que la propuesta incluirá la formación de un estado palestino en aproximadamente el 90 por ciento de Cisjordania con parte de Jerusalén oriental como su capital, mientras que Jerusalén occidental sería la capital de Israel .

Los Estados Unidos también pedirían que no se amplíen los barrios fuera de Judea y Samaria y que los pueblos considerados ilegales por la ley israelí serán evacuados, según la fuente de Ravid.

Ese informe también dijo que su fuente afirmó que el estado palestino se construiría en tierra más del doble del tamaño de las Áreas A y B, que actualmente están controladas por la Autoridad Palestina.

Además, el informe del Canal 13 dijo que el Muro Occidental, el Monte del Templo y el Monte de los Olivos permanecerían bajo control israelí, pero con cooperación administrativa con los palestinos.

El enviado especial de Estados Unidos Jason Greenblatt refutó ese informe: “Si bien respeto a @BarakRavid, su informe sobre el Capítulo de Israel. 13 no es exacto. La especulación sobre el contenido del plan no es útil. Muy pocas personas en el planeta saben lo que hay en él … por ahora … “, tuiteó.

“En el próximo período, las fuentes anónimas ofrecerán narrativas a los medios de comunicación y otros basados ​​en motivaciones que están lejos de ser puras. La venta de historias falsas, distorsionadas o sesgadas a los medios de comunicación es irresponsable y perjudicial para el proceso. Israelíes y palestinos merecen algo mejor … “, agregó. “Recomiendo encarecidamente que las personas solo escuchen las declaraciones oficiales directamente [del presidente], [EE. UU. El embajador en Israel, David Friedman], [el asesor principal de la Casa Blanca] Jared Kushner o yo sobre el plan ”.

Jason D. Greenblatt@jdgreenblatt45

While I respect @BarakRavid, his report on Israel’s Ch. 13 is not accurate. Speculation about the content of the plan is not helpful. Very few people on the planet know what is in it… for now…30917:13 – 16 ene. 2019Información y privacidad de Twitter Ads145 personas están hablando de esto

Kushner dará una actualización de la propuesta de paz de la administración Trump entre los israelíes y los palestinos como parte de una discusión, organizada por el ex ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Børge Brende, en la conferencia de esta semana en Varsovia sobre el Medio Oriente.

En unas pocas semanas, Kushner viajará por todo el Medio Oriente para promover el plan.

“En su viaje a Medio Oriente, se espera que Kushner discuta con los funcionarios árabes las partes económicas del plan de paz, que implicará una gran inversión en la economíapalestina, principalmente en Gaza”, informó Axios. “NOSOTROS. los funcionarios dicen que Kushner les pedirá a los estados del Golfo que contribuyan al plan económico, pero que no planea discutir los detalles de los componentes políticos del plan durante su recorrido por la región “.

Un funcionario del Departamento de Estado de los EE. UU. Dijo a JNS: “La administración sigue asignando una alta prioridad a la consecución de una paz duradera y global que ofrezca un futuro más brillante tanto a Israel como a los palestinos. “Tenemos la intención de divulgar la visión del presidente cuando la administración concluya que hemos maximizado su potencial de aceptación, ejecución e implementación”.

La Casa Blanca no respondió a una solicitud de comentarios.

Sin embargo, está lejos de ser seguro de que los palestinos acepten un plan de paz, considerando los pasos que la administración Trump ha tomado para ponerlos “en una posición más débil en las fases finales de este proceso”, Jonathan Schanzer, vicepresidente senior de investigación en Fundación para la Defensa de las Democracias, dijo a JNS.

“El plan de paz de Trump sigue siendo un secreto muy bien guardado”, dijo. “El op-sec ha sido extraordinario y ha evitado estallidos de indignación de los extremistas en ambos lados. Por esto, Jason Greenblatt y Jared Kushner merecen el crédito “.

“Una cosa que sí sabemos sobre el plan: los pasos iniciales han enfurecido al liderazgo palestino”, continuó Schanzer. “El traslado de la embajada a Jerusalén, el despido de fondos de la UNRWA, el cierre de la oficina de la OLP en Washington y la legislación para recortar el financiamiento a los palestinos en respuesta al financiamiento del terrorismo: todos estos movimientos han puesto a los palestinos en una posición más débil En las fases finales de este proceso “.

Finalmente, señaló, “lo que sea que ofrezcan a los palestinos ahora probablemente será mucho menor que lo que se les ofreció en el pasado. Pero también es probable que se ofrezcan más en términos de incentivos económicos. Este plan económico les dará la oportunidad de construir algo para beneficiar a su gente a largo plazo. Sin embargo, no está claro si el liderazgo palestino aceptará la oferta sin concesiones políticas y simbólicas también “.

https://diariojudio.com/ticker/el-plan-de-paz-de-estados-unidos-para-medio-oriente-contempla-reconocer-un-estado-palestino/289039/

Anuncios
Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Theme Showcase

Find the perfect theme for your blog.

elpuntoge2

Cuba y España, la misma mirada

Referencia Juridica

Centro de referencia y consultoria jurídica.

Derechos humanos en Cuba

Análisis jurídico-político de la realidad cubana

Masoneria

Libertad - Igualdad - Fraternidad

The Greenery

Ideas That Grow and Bloom

Meanwhile, back at the ranch...

music, poetry, musings, photography and philosophy from a woman who found her way back home and wants you to come over for a hike and a cocktail.

Photo Nature Blog

Nature Photography by Jeffrey Foltice

The Garden Smallholder

Small-Scale Smallholding, A Tiny Farm In A Big Garden

70 Degrees West

an environmental and humanitarian photo-documentary project from pole to pole along 70º west longitude

Day by Day the Farm Girl Way...

Simple life on a little piece of land.

anthropogen

: of, relating to, or resulting from the influence of human beings on nature

Sky-Watching

the sky is no longer the limit

Looking at the West

A personal blog of photography and commentary by Andrew McAllister.

Gwirrel's Garden

: Doesn't like reality :

The Musings of a Jewish Stay-At-Home Father

Documenting the Wacky Antics of the Ridiculous Fruits of my Loins

jerry-mahoney.com

Author, ranter, dad

Small Potatoes

Because in MY life, these things are no small potatoes

JM Randolph, accidentalstepmom

adventures in half-assed stepparenting

Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

A %d blogueros les gusta esto: