Pierde El Miedo a Aprender Una Idioma: 4 Divertidas Técnicas

Hay dos tipos de personas: aquellos que aman y aceptan el desafío de aprender nuevos idiomas, y aquellos que lo temen y piensan que es un dolor de cabeza. No importa en que tipo de personas seas, debes tener en cuenta que aprender un nuevo idioma es tan beneficioso que definitivamente vale la pena intentarlo, y aquí te explicamos por qué.

Estos son los principales beneficios de aprender un idioma extranjero:

Aprender un nuevo idioma es mucho más que un punto adicional en tu currículum, o una manera de comunicarte cuando estás en el extranjero, es un método preventivo comprobado de la enfermedad de Alzheimer y la demencia, así como un refuerzo general de tu inteligencia y poder del cerebro.

4 formas aprender lengua

Y si crees que aprender un nuevo idioma no es para ti porque eres adulto, piénsalo de nuevo. Los científicos refutaron el mito de que solo los niños pueden adquirir idiomas en un nivel fluido en un estudio revolucionario de 2018 que se realizó en casi un millón de personas. Los adultos pueden aprender un idioma rápido y comunicarse con fluidez a cualquier edad, es solo que los adultos tienen que pasar más tiempo memorizando palabras que los niños. En Todo-Mail queremos animar a nuestros lectores a aprender nuevos idiomas y estamos listos para hacerlo divertido. Aquí tienes 4 técnicas efectivas y divertidas que te ayudarán a aprender palabras nuevas en un idioma nuevo rápido y para siempre.


1. Aprende nuevas palabras mientras duermes

¿Siempre estás buscando nuevas formas de maximizar tu tiempo, incluso mientras duermes? En ese caso, tenemos buenas noticias, ya que resulta que puedes aprender nuevas palabras en un idioma extranjero escuchándolas mientras duermes.

Un estudio de 2019 en la revista Biology mostró que los humanos pueden codificar nueva información durante una etapa específica del ciclo del sueño. En el estudio, los participantes escuchaban nuevas palabras en un idioma extranjero a través de auriculares mientras tomaban una siesta.

De manera crucial, los participantes memorizaron nueva información solo durante el sueño profundo, ya que es durante esta etapa del ciclo del sueño que tu hipocampo, el área del cerebro asociada con la formación de recuerdos a largo plazo, es más activo.

4 formas aprender lengua

Un hallazgo interesante fue que los participantes que estaban aprendiendo nuevas palabras extranjeras mientras dormían también activaron su giro medio temporal, se sabe que un lenguaje es responsable de la comprensión de las palabras.

Al conocer todos estos datos científicos, realmente puedes darle un buen uso, pero asegúrate de seguir estos consejos:

  • Sólo reproduce audio de palabras extranjeras que ya hayas escuchado. Tienes que reconocer subconscientemente la palabra que estás tratando de recordar, así que asegúrate de leer y entender el significado de la palabra antes de escucharla mientras duermes.
  • Configura el audio para que se ejecute durante las primeras dos o tres horas de sueño. Como hemos mencionado, la memorización solo ocurre durante el sueño profundo, que suele ser durante las primeras horas del ciclo de sueño, antes de que realmente veas los sueños.

Haz esto unas semanas antes de irte de vacaciones al extranjero, y puedes terminar comunicándote con los locales con más fluidez de lo que anticipaste.

2. Lectura comparativa

¿Te gusta leer? Si es así, tienes suerte, ya que en realidad memorizamos mejor las palabras en un nuevo idioma mientras leemos en ese idioma. Un efecto secundario agradable es que puedes leer un gran libro al mismo tiempo que aprendes un nuevo idioma.

Para esta técnica, necesitarás el mismo libro escrito en el mismo idioma.Nota: los libros bilingües a veces también están disponibles para comprar, así que si encuentras uno, genial, pero 2 libros diferentes funcionarán igual de bien.

A partir de ese momento, todo es bastante sencillo: comienza a leer ambos libros y, si no entiendes algo en el nuevo idioma, búscalo en el otro libro.
 

4 formas aprender lengua

Sin embargo, haz uso de los siguientes consejos:

  • Anota cualquier palabra o frase interesante o potencialmente útil en un cuaderno. Esto no solo te creará una lista de vocabulario muy personalizada, sino que también aprenderás mejor a medida que escribes la información y, por lo tanto, la procesarás mejor.
  • Algunas notas sobre la elección del libro. No empieces a aprender un idioma de un libro muy complejo y antiguo porque necesitas aprender el lenguaje hablado simple y actual, y no el estilo literario de los autores hace 200 años.
  • ¡Cuidado con este error! No recomiendo leer libros infantiles para estudiantes adultos de idiomas porque tu objetivo es aprender palabras y frases útiles todos los días y no sobre hadas, gnomos y tierras imaginarias.

3. Empezar desde los cognados

¿Y si te dijera que ya sabe muchas palabras en un idioma del que no sabes nada? Estoy hablando de los cognados o palabras mutuamente inteligibles en diferentes idiomas.

Esto significa que prácticamente nunca tendrás que aprender un idioma desde cero, ya que ya conoces muchas palabras útiles en el idioma extranjero sin tener que aprenderlas.

De hecho, los hablantes nativos de inglés son uno de los más afortunados, ya que el inglés toma prestadas un montón de palabras de las lenguas romances y también comparte los términos en inglés con la mitad del mundo.

4 formas aprender lengua

Así, por ejemplo, si estás a punto de comenzar a aprender una lengua románica, como el francés, ya entenderá todas las palabras que terminan en la instrucción, como nación, solución, tradición, comunicación y miles de otras, así tan solo tienes que ajustar la pronunciación francesa.


Las palabras rusas para comunicación y tradición se pronunciarán como“communica-tsia” y “tradi-tsia”, por ejemplo. Y hay una gran cantidad de tales palabras en la mayoría de los idiomas.

Consejo: para buscar cognados en el idioma que estás a punto de aprender, simplemente busca “cognados de [nombre de idioma]” o “palabras de préstamo en inglés [de [nombre de idioma]]] en Google o en el motor de búsqueda que prefiera.

4. Aprender hablando con hablantes nativos en línea

Tanto los profesores como los lingüistas están de acuerdo en que la forma más efectiva de aprender un idioma es a través de la inmersión en ese idioma. Afortunadamente, hoy en día no tienes que viajar para hacerlo, y un montón de datos en todos los idiomas extranjeros posibles están a solo un clic. 

Puedes hacer varias cosas para sumergirte en el idioma extranjero:

  • Escuchar la radio en un idioma extranjeroTunein.com es una aplicación de radio en línea donde puedes seleccionar el país y el idioma de la estación de radio que deseas escuchar.
4 formas aprender lengua
  • Puedes ver videos gratuitos en YouTube.com simplemente reemplazando “.com” por la extensión del país del idioma que desea aprender, por lo que será “YouTube.fr” para francés o “YouTube.kr”. ”Para coreano, por ejemplo.
  • Finalmente, si leer, mirar y escuchar no es suficiente, otra cosa que puede hacer es comunicarte en línea con hablantes nativos de forma gratuita. Hay varias herramientas que puede utilizar eso. Una de estas herramientas es este sitio web gratuito de intercambio de idiomas llamado The Mixxer, que te permite chatear en vivo con un hablante nativo o escribirlo.
  • Interpals es otro servicio que te permitirá encontrar un amigo nativo en el idioma de tu elección.

Podríamos continuar esta lista de herramientas y técnicas útiles por horas, pero creemos que estas son las herramientas más útiles y accesibles.¡Te deseamos un feliz aprendizaje de idiomas!Fuente: medicalnewstoday,comforbes.comfluentin3months.commedium.com

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=15731

Anuncios