OEA acogerá evento sobre Constitución en Cuba y la Carta Democrática Interamericana

febrero 11, 2019


Evento en la OEA sobre los cambios a la Constitución en Cuba y la Carta Democrática Interamericana.
Evento en la OEA sobre los cambios a la Constitución en Cuba y la Carta Democrática Interamericana.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) acogerá este martes una conferencia sobre “la nueva Constitución Cubana y la Carta Democrática Interamericana”.

El evento tendrá lugar este martes, 12 de febrero, a las 15:00 EST (20:00 GMT), en Washington, DC, dijo la organización en una nota de prensa.

La conferencia contará con la participación del secretario general de la OEA, Luis Almagro; la directora del Centro de Información Legal (Cubalex) Laritza Diversent; el director ejecutivo de Transparencia Electoral América Latina, Leandro Querido; el expresidente del Comité Jurídico Interamericano, Jaime Aparicio y, como moderadora, a la activista cubana Rosa María Payá, promotora de la campaña Cuba Decide.

El evento se enfocará en un diálogo sobre el referendo del 24 de febrero en Cuba para aprobar una nueva Carta Magna, y la pregunta: ¿Contiene esta constitución los elementos esenciales de la democracia de la Carta Democrática?”, explica la nota.

La reunión será transmitida -con interpretación en español, inglés, francés y portugués- en directo a través del sitio en internet de la OEA y su página oficial de Facebook.

https://www.radiotelevisionmarti.com/a/oea-acoge-evento-constitucion-cuba-carta-democratica-interamericana/228531.html?ltflags=mailer

Anuncios