12 De Los Medios De Transporte Más Singulares Del Mundo

La belleza de nuestro mundo reside en su diversidad, y este pensamiento también puede aplicarse a los diversos modos de transporte inusuales, si no totalmente únicos, que se pueden encontrar en él. Desde botes creados a partir de plantas que son la sangre vital de un pueblo entero, a viajar en una moto acuática a tres pulgadas de distancia de las paredes del cañón, existen formas tremendamente increíbles en las que la gente puede moverse por el mundo. Disfruta de estos 12 modos de transporte únicos:

1. Funicular de Katoomba

Estos Medios De Transporte Son Únicos En El Mundo

Ubicación: Ciudad de las Montañas Azules, Australia.

Este es el funicular más empinado que se puede encontrar en cualquier parte del mundo, y une la ciudad de Katoomba con el frondoso y boscoso valle de Jamison. Es utilizado tanto por lugareños como por turistas, y estos últimos llegan a la ciudad para contemplar el paisaje espectacular que la rodea.

2. Barcos de totora

Estos Medios De Transporte Son Únicos En El Mundo

Ubicación: Lago Titicaca, Perú.

Las cañas (totoras, juncos) son vitales para el estilo de vida de las personas de Uro que viven en el lago Titicaca en Perú. No solo construyen sus hermosos barcos, sino que también viven en islas flotantes que están hechas de ellas. Estos barcos de caña se han convertido en un ícono nacional, y se utilizan para transportar a lugareños y turistas desde y hacia tierra firme peruana.

3. Ángel de hielo

Estos Medios De Transporte Son Únicos En El Mundo

Ubicación: Lago Superior, Wisconsin, EE. UU.

La isla Madeline es la única isla de las 21 encontradas en el Lago Superior de Wisconsin que aún está habitada. Cuando llega el invierno, los locales tienen que recurrir a un vehículo llamado trineo de viento, que es impulsado por una especie de turbina o ventilador al estilo de un aerodeslizador, pero que viaja sobre esquís en lugar de tener base de goma. Será difícil encontrar trineos de viento en casi cualquier otro lugar del mundo.

4. Habal habal

Estos Medios De Transporte Son Únicos En El Mundo

Ubicación: Filipinas

Este artilugio aterrador es esencialmente una motocicleta que tiene su capacidad de asientos extendida mucho más allá de lo que inicialmente fue diseñada para transportar. Aunque cuatro personas en una motocicleta pueden parecer mucho, se sabe que los filipinos aprietan hasta diez ocupantes (tanto humanos como no humanos) en dos ruedas. Este modo de transporte se utiliza para viajar a aldeas remotas a través de caminos irregulares.

5. Terra Bus

Estos Medios De Transporte Son Únicos En El Mundo

Ubicación: Montañas Rocosas de Canadá

Los autobuses Terra están construidos exclusivamente por el fabricante especialista, Foremost, de Calgary. Están diseñados para transportar pasajeros a lo largo del El campo de hielo Columbia (una de los mayores áreas de hielo y nieve por debajo del círculo polar ártico) y a través del Parque Nacional Jasper en las Montañas Rocosas canadienses. Estos gigantes exploradores del hielo, de 33 toneladas, tienen tracción en todas las ruedas, cuentan con algunos de los neumáticos más grandes que pueda ver y pueden transportar más de 50 pasajeros.

6. Casas flotantes de Kerala

Estos Medios De Transporte Son Únicos En El Mundo

Ubicación: Kerala, Indiaç.

Estas increíbles embarcaciones se utilizan principalmente para cruceros de placer por los numerosos ríos que se encuentran en el estado indio de Kerala. Lo que es particularmente notable de ellos es que están construidos totalmente a mano por maestros artesanos, que no usan modelos a escala o dibujos para llegar al resultado final. De hecho, esta habilidad en particular está ahora siendo cada vez más demandada.

7. Coco taxis

Estos Medios De Transporte Son Únicos En El Mundo

Ubicación: La Habana, Cuba.

Los taxis de coco o coco taxis obtienen su nombre de los cuerpos de fibra de vidrio con forma de coco que forman carrocería, y se pueden ver paseando por las calles de la capital cubana, La Habana. Si bien solo tienen motores de muy pequeña capacidad, se dice que estos vehículos, clasificados como rickshaws (carro de culí, bicitaxi,..), son bastante rápidos, ¡así que asegúrate de agarrarte firme si decides tomar uno!

8. Hidroala del mar Egeo

Estos Medios De Transporte Son Únicos En El Mundo

Ubicación: Mar Egeo, Grecia.

Los hidroalas se están convirtiendo en un medio de transporte cada vez más raro de ver en todo el mundo por unas cuantas razones, sin embargo, eso no significa que los griegos se hayan desalentado de usarlos. De hecho, tomar un hidroala es una de las formas más emocionantes de viajar entre el puerto de El Pireo y las muchas islas del mar Egeo.

9. Tuk-tuk

Estos Medios De Transporte Son Únicos En El Mundo

Ubicación: Tailandia.

Los rickshaws automáticos tienen presencia en todo el mundo, especialmente con los taxis de coco cubanos, como se muestra arriba. Sin embargo, cuando escuchas la palabra «tuk-tuk», inmediatamente piensas en Tailandia y su bulliciosa capital, Bangkok. Los conductores de tuk-tuk son conocidos por lanzarse a través del tráfico, rodar por la acera cuando sea necesario y hacer que parezca un milagro cada vez que dejan a sus pasajeros en una sola pieza.

10. Tren de bambú

Estos Medios De Transporte Son Únicos En El Mundo

Ubicación: Battambang, Camboya

Este tren es lo que obtienes cuando combinas un par de ejes, un pequeño motor accionado con una correa y una tabla grande de bambú. Corre entre Battambang y O Sra Lav hacia el sureste hace más de 100 años. En principio se utilizaba sencillamente para transportar frutas y verduras, pero se ha convertido en una tradición del lugar. Los pasajeros locales y extranjeros se aprovechan de este servicio más básico que otras tecnologías modernas, sin embargo, es poco probable que obtengas un reembolso si te caes del costado de las carcajadas.

11. Aerodeslizador de la Isla de Wight

Estos Medios De Transporte Son Únicos En El Mundo

Ubicación: Portsmouth / Isla de Wight, Reino Unido.

Varios servicios de aerodeslizadores operaron entre diferentes puntos en el Reino Unido después de 1960, sin embargo, todos menos uno de ellos han cesado sus operaciones en las últimas dos décadas. La escalada de los precios del combustible y la competencia de los transbordadores regulares y catamaranes casi los han eliminado. Solo el aerodeslizador de Portsmouth a la Isla de Wight todavía está en funcionamiento, ¡así que tal vez deberías hacer el viaje mientras puedas!

12. Jet del Shotover 

Estos Medios De Transporte Son Únicos En El Mundo

Ubicación: Cañones del río Shotover, Nueva Zelanda

Solo una compañía ha estado operando botes a reacción en los cañones de Shotover desde mediados de los años sesenta. Estos botes a reacción eliminan las hélices convencionales, por lo que pueden viajar literalmente sobre mililitros de agua cuando es necesario. La embarcación de alta potencia también puede hacer giros de 360 grados a centímetros de las paredes del cañón a ambos lados. Si te apetece vivir una emoción máxima, ¡es hora de ir a Nueva Zelanda!

Fuentes de imagen: 123456789101112

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=15750

Anuncios

gustavo1941

masonerialibertaria.wordpress.com

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.