FALLECE EL IPH Miguel Ferrer

A  L:. G:. D:. G:. A:. D:. U:.

S:. F:. U:. – R:. E:. A:. y A:. – L:. I:. F:.

Francmasonería Patriótica y Progresista-Familia Venezolana

Resp:. Log:. Simb:. General I:. y P:. H:. “Johann von Uesseler Gleichen” N° 5

Solemnemente Instalada el 12 de Octubre del 2.016 E:. V:.

Or:. de San Cristóbal,-Edo. Táchira

                                                            Or:. de San Cristóbal, 11de Febrero del 2.018 E:. V:..

QQ:. HH:. Todos.-

Atención: Muy Resp:. Gran Maestro de La Gran Logia de Guayana-Venezuela y a todos los miembros de su Alto Cuerpo Masónico.

En nombre de los Obreros de Paz de La Resp:. Log:. Simb:. General en Jefe I:. y P:. H:. “Johann von Uesseler Gleichen” o “Juan Uslar” N° 5 y del Sob:. Cap:. R:. + C:. “Carlos Humberto Ruiz Muñoz” N° 1, en donde les escribe su Ven:. Maestro (P:. T:.) y Muy Sabio y Perfecto Maestro Q:. H:. León Manuel Morales (P:. M:. G° 33°), y a petición del I:. y P:. H:. Víctor Juvenal Aponte Aguinagalde, Ven:. Maestro de la Resp:. Log:. Simb:. “Augusto César Sandino” N° 1, “El General de Los Hombres Libres”; y voceros de la Francmasonería Patriótica y Progresista de Venezuela, desde sus trincheras en Logias de Campamentos u Ocasiones en el Sur y el Occidente de nuestra República; cuando con gran melancolía y llenos del más fervoroso sentir de despedida de uno de los más grandes francmasones de todos los tiempos, como lo fue en su vida tridimensional el I:. y P:. H:. MIGUEL FERRER, Cronista del Or:. de Tumeremo en el Municipio Sifontes del Edo. Bolívar.

Hoy hemos podido constatar que el I:. y P:. H:. Miguel Ferrer como sombra viajera y buen Guerrero de San Juan de Jerusalén, con sus corazas siempre prestas de buen conductor de sabios francmasones a nivel nacional y en la Región Guayanesa,  como Don Quijote de La Mancha ha abordado La Barca de Isis, con rumbo o derrotero a los albores de la Eternidad. Por eso nos unimos al profundo pesar que hoy embarga a nuestros QQ:. HH:., a sus familiares, amigos, allegados y discípulos en esa vertiente en donde se entre cruzan los ríos Orinoco y Caroní, epicentros de Bochi y Amavalicá, padre de Los Tamanacos; y del Melquisedeck de nuestra tradición masónica ejemplarizada en Juan Sólito por el maestro don Rómulo Gallegos en su magna obra “Canaima”; o quizás cuando pudo oir aquellos interesantes relatos sobre la presencia del Profeta Enoch en su tierra natal en aquellos años del gobierno gomecista.

La partida de tan magnánimo Arquitecto del Arte Real y Pontífice del Santuario, nos enseña que ha dejado el Cuadrado que lo llevó a conocer el Circulo a través de La Plomada para estar presente ante la mirada radiante del G:. A:. D:. U:.. En donde estamos seguro se encontrará con aquellos Obreros de Paz que le antecedieron y que hoy rememoramos sus nombres:

 nos unimos al profundo pesar que embarga a la Familia Francmasónica Guayanesa: II:. y PP:. HH:. Carlos Rodríguez Jiménez, César Obdulio Iriarte, Edicto Acevedo, Jesús Vale Amesti, Pedro Alcira Barboza de La Torre, Miguel Santana Mujica,  Francisco Lorenzo y García, Jesús Valentín Latan La Rosa, Rafael Arturo Carvajal Sánchez, Carlos Humberto Ruiz Muñoz, Horacio Fernández Pastor, Salvador González Villarroel, Leopoldo Lanz Urbaneja, Jorge Marcelino Medina, Hernán Rodríguez del Camino; QQ:. HH:. Albert Sandhouse, Neptalí Polack Cohen-Cohen, Arnaldo Humberto Bolívar Bonyorni, Néstor Ramón Infante “El Caimán”, Arnold Jafet Leslie, Abraham Cohen Bonalde, Rómulo López Jaimes, Neptalí Duerto, Leopoldo Rafael Rondón, Jairo Belisario, entre otros.

Siendo seguro que allá en el Campamento Eterno estará rindiéndole cuentas de sus andares terrenales en Urantia o en nuestro Planeta Tierra a su siempre amadísimo hermano biológico y Q:. H:. Salomón Ferrer, P:. M:. G° 32 y padre del Q:. H:. Alberto Ferrer Aponte, P:. M:. G° 25°.Por eso desde tierra tachirenses y muy guayanesa le rendimos un cálido y fraternal tributo al I:. y P:. H:: MIGUEL FERRER, en donde esperamos que todos los francmasones de todas las Grandes Obediencias y Ritos Masónicos afines se unan a este duelo que embarga a la Francmasonería Nacional, cuando uno de sus más preclaro hijo ha abierto uno de nuestros peldaños en la Cadena Masónica para ir a contar las maravillas de toda su experiencia profana y masónica al Gran Hacedor de Todas Las Cosas y Gran Geómetra de todo lo conocido y por conocer.

¡Glorias eternas para usted, I:. y P:. H:. MIGUEL FERRER!

Para sus fines y conocimientos nuestros Cuerpos Masónicos antes descritos han declarado 15 días de duelo en conformidad a lo establecido en nuestra Constitución, EE:. GG:. y en los debidos Reglamentos Internos. Y desde nuestras trincheras de luchas y del Conocimiento Eterno y Ancestral tributaremos las debidas Baterías de Duelo In Memoriam de quien en vida terrenal se llamó MIGUEL FERRER.

¡DOLOR, DOLOR, DOLOR!

Sin más a que hacer referencia nos reiteramos de ustedes a sus gratas órdenes con los SSign:., PPal:. y TToc:. que nos son conocidos. Dado, firmado y sellado en el Or:. de San Cristóbal, a los 11 (11) días del mes de Febrero del año dos mil diez y nueve (2019) de la E:. V:..

Fraternalmente,

Q:. H:. León Manuel Morales, P:. M:. G° 33°

Ven:. Maestro (P:. T:.)