El plan de Ocasio-Cortez para detener declaratoria de “emergencia nacional” de Trump

Dura batalla contra Trump y su declaratoria de “emergencia nacional”

El plan de Ocasio-Cortez para detener declaratoria de “emergencia nacional” de Trump
Ley de Emergencias Nacionales sería una opción para detener a Trump

POR:REDACCIÓN 
15 FEBRERO 2019

Tras conocerse de voz del propio presidente Donald Trump que declaraba el estado de “emergencia nacional” en la frontera sur para construir el muro fronterizo, sus detractores anunciaron una recia batalla para detenerlo.

La representante Alexandria Ocasio-Cortez dio a conocer que ella y otro congresista demócrata presentarán un proyecto de ley para bloquear la controvertida declaración de emergencia nacional del presidente Trump para asegurar el dinero para su prometido muro fronterizo.

“@JoaquinCastrotx y yo no vamos a dejar que el presidente declare una falsa emergencia nacional sin una pelea”, escribió el viernes el Bronx / Queens Demócrata .

Alexandria Ocasio-Cortez@AOC

.@JoaquinCastrotx and I aren’t going to let the President declare a fake national emergency without a fight.Bloomberg@businessJUST IN: @AOC plans to introduce a bill with @JoaquinCastrotx to stop President Trump’s planned emergency declaration https://bloom.bg/2DKYYli 30,5 mil10:12 – 15 feb. 2019Información y privacidad de Twitter Ads7.904 personas están hablando de esto

El representante demócrata por el estado de Texas, Joaquín Casto dijo en una declaración: “Si el presidente Trump declara una emergencia nacional para financiar su muro fronterizo, estoy preparado para presentar una resolución para terminar la declaración de emergencia del presidente”.

Castro señalo que la Ley de Emergencias Nacionales de 1976 otorga al Congreso la autoridad para hacerlo mediante la promulgación de una resolución conjunta, informó Bloomberg News .

Anuncios