Comenzó traslado de migrantes cubanos a Chiriquí


Caravana de migrantes cubanos en Panamá. Foto Servicio Nacional de Fronteras de la República de Panamá.
Caravana de migrantes cubanos en Panamá. Foto Servicio Nacional de Fronteras de la República de Panamá.

Compartir

Centenares de migrantes cubanos, haitianos y africanos ubicados en la provincia panameña de Darién comenzaron a ser trasladados este viernes 15 de febrero hacia la provincia de Chiriquí por la Fuerza de Tarea Conjunta.

Los migrantes son trasladados de lugar porque ellos señalaron que no intentan quedarse en Panamá, indicó el ministro encargado de Salud, Eric Ulloa.

Agregó Ulloa que, unos 300 migrantes de los 716 que llegaron a Panamá la semana pasada ya han sido llevados a Chiriquí.

El diario panameño La Prensa informa que los migrantes, la mayoría cubanos, se encuentran en las comunidades de Puerto Obaldía, Armila, Anachucuna, Carreto, La Miel, Titina y el sector de La Cruz Roja, zona fronteriza con Colombia.

El Gobierno de Panamá había informado este jueves que construirá un albergue con capacidad para 400 personas en la frontera con Colombia, en la localidad de Metetí, en la selvática provincia de Darién, a un costo de 8,9 millones de dólares, indicó la Secretaría de Comunicación del Estado.

“A pesar de que el destino de estos migrantes no es Panamá (…) se requiere contar con instalaciones adecuadas que permitan garantizar un trato humanitario al migrante, cumplir con las verificaciones de seguridad y hacer cumplir las leyes migratorias del país”, indicó el ministro de Seguridad, Jonattan del Rosario, según el periódico El Siglo.

(Con información de los periódicos panameños La Prensa y El Siglo)

https://www.radiotelevisionmarti.com/a/comenzó-traslado-de-migrantes-cubanos-a-chiriquí/228865.html?ltflags=mailer

Anuncios