¿Cómo surgió el Día de los Presidentes de Estados Unidos?

Wikipedia

Publicado el Lunes, 19 Febrero, 2018 – 12:45 (GMT-5)

El tercer lunes de febrero de cada año, en Estados Unidos se celebra el Día de los Presidentes en honor a su primer presidente, George Washington y también al presidente número 16, Abraham Lincoln. Ambos cumplían años en febrero.

Este día es un feriado del gobierno federal, o sea, para las compañías del gobierno y escuelas públicas y privadas.

La tradición comenzó a celebrarse el 22 de febrero, día del nacimiento de George Washington, pero a partir de 1971 se adoptó el tercer lunes de febrero y comenzó a llamarse Día de los Presidentes.

En Virginia, estado donde nació el presidente, se celebra la fecha como Día de George Washington. En otros estados como por ejemplo California, Connecticut, Illinois, Indiana o Nueva Jersey, le prestan especial atención al ex presidente Abraham Lincoln, quien cumplía años el 12 de febrero y también se celebraba de forma separada.

En 1971, el presidente Nixon proclamó un solo día festivo federal, el Día de los Presidentes, a celebrarse el tercer lunes de cada mes, para honrar a todos los mandatarios pasados de los Estados Unidos de América.

En todo el territorio norteamericano grupos patrióticos e históricos organizan eventos y celebraciones y se exhibe la bandera en muchos lugares, incluso en residencias privadas. . En las semanas o días previos a esta fecha, son muchas las escuelas que organizan eventos y lecciones para los estudiantes acerca de los presidentes de la nación y, en particular, sobre Washington.

También, como es costumbre en Estados Unidos, muchos comerciantes aprovechan el día festivo para realizar ofertas especiales y atraer a los clientes.


https://www.cibercuba.com/noticias/2018-02-19-u1-e196568-s27061-surgio-dia-presidentes-estados-unidos

Anuncios