Crecimiento económico y bienestar social deben emparejarse: AMLO

AMLO ante Consejo Mexicano de Negocio señaló que el desarrollo es el resumen del crecimiento económico y el bienestar social de la población

Regeneración, 18 de febrero del 2019. AMLO se reunió con la nueva directiva del Consejo Mexicano de Negocios, en el evento, señaló que “siempre existe el debate sobre qué es primero, el crecimiento económico o el bienestar, y es cosa de emparejar crecimiento y bienestar, que se puede resumir en una palabra, crecimiento y bienestar es desarrollo”.ADVERTISING

“Eso lo comprende todo, el que busquemos el desarrollo personal, el desarrollo humano, el desarrollo social, el desarrollo económico, el desarrollo del país”, indicó.

AMLO agradeció al Consejo Mexicano de Negocios, participar en la ceremonia de relevo en la dirección del CMN.

“Acabamos de tener una reunión con ese propósito, el de constituir un consejo para la inversión, la creación de empleos y el crecimiento económico, algo que es fundamental, el que podamos crecer. Si hay crecimiento hay empleos, si hay empleos hay bienestar, si hay bienestar hay paz y hay tranquilidad en el país”, precisó.

Esa es la ruta, esa es la fórmula que nosotros consideramos debe de procurarse, indico el presidente de México.

“Siempre existe el debate sobre qué es primero, el crecimiento económico o el bienestar, y es cosa de emparejar crecimiento y bienestar, que se puede resumir en una palabra, crecimiento y bienestar es desarrollo”.

“Eso lo comprende todo, el que busquemos el desarrollo personal, el desarrollo humano, el desarrollo social, el desarrollo económico, el desarrollo del país”; sentenció AMLO.LEER MÁS:  AMLO responde preguntas de 2 niños sobre desaparición y fuga de cerebros

En el caso de los empresarios “son fundamentales para lograr el crecimiento y para lograr también el bienestar, pero fundamentalmente para lograr el crecimiento, porque es muy importante el que se invierta y en el que se generen empleos”.

Eso ya implica una dimensión social, el invertir y generar empleos, y si a eso se añade el que se paguen los impuestos se contribuya para que se fortalezca la hacienda pública, pues esa es una gran aportación. Y eso se está haciendo ya en el país, agregó.

Hay inversiones, se están generando empleos y está mejorando la recaudación.

López Obrador dijo “Tengo datos preliminares donde estamos recaudando más que en el mismo periodo del año pasado y que estamos recaudando más de lo que se proyectó en el presupuesto y en la Ley de Ingresos de este año. Es una buena noticia”.

Explicó que esto se acompaña de que no hemos tenido problemas de afectación en el tipo de cambio, hemos mantenido un tipo de cambio favorable al peso en este periodo, no ha habido depreciaciones en dos meses y medio; al contrario, ha habido una recuperación del peso y no ha habido pérdidas en la Bolsa de Valores.

Indicó entonces: “De modo que tenemos variables macroeconómicas estables y todo esto se debe a que ustedes están invirtiendo, están generando empleos, están contribuyendo al desarrollo”.LEER MÁS:  Que condena al Chapo sea una lección: AMLO anuncia campaña antidrogas

Por eso, insistió, “la parte social es un complemento que siempre se dice, tenemos fundaciones o aportamos a organizaciones filantrópicas o estamos ayudando a estudiantes pobres con becas, o estamos ayudando a personas con discapacidad”.

Todo eso es muy bueno, desde luego, pero la labor social fundamental del sector empresarial es invertir, generar empleos y contribuir para fortalecer la hacienda pública, añadió AMLO.

Y eso lo están haciendo ustedes “muy bien y lo vamos a seguir haciendo de manera conjunta, porque, como se dijo hoy en la presentación del plan para el crecimiento, vamos a lograr la mezcla de inversiones necesarias entre sector público, sector privado, sector social y vamos a armonizar, vamos a conciliar”, indicó ante el CMN.

Aseguró que no se va a confrontar y se va a hacer valer el Estado de Derecho, un auténtico Estado de Derecho, en el que todos aceptemos la máxima, el criterio, de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. “Y todos a portarnos bien”.

“Y esto ya se está entendiendo y nos va a dar muy buenos resultados, una parte importante del crecimiento económico tiene que ver con el combate a la corrupción, todos sabemos que si hay corrupción hay desperdicio de recursos, perdemos en crecimiento y además perdemos en respetabilidad en el concierto de las naciones”, añadió..

Nosotros tenemos la posibilidad de convertirnos en una potencia económica y de convertirnos en un ejemplo de desarrollo si entre todos enfrentamos este mal de la corrupción.LEER MÁS:  Estos son los presos más famosos de Islas Marías, hoy cerrada

“Y lo podemos lograr porque no necesitamos importar prácticas de honestidad de otros países, se tienen en nuestro país. Yo diría que la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo”, sentenció el presidente.

Recordó que nuestro país tiene un pueblo, una sociedad, con una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales.

Esto lo tenemos que potenciar, exaltar y vamos a salir bien, vamos a salir adelante, en armonía, en unidad, todos los sectores y Antonio va a tener como representante de ustedes siempre nuestro respeto, la atención ante cualquier trámite, gestión, cualquier apoyo, la necesidad, digo, la posibilidad de que haya información y comunicación permanente, a mí me ayuda mucho el que esté Alfonso Romo encargado de la Oficina de la Presidencia, que les conoce a ustedes, ustedes lo conocen a él; es un hombre con principios, una gente honesta, una gente de trabajo, un empresario que está en un año, en un sexenio sabático; y que luego, seguramente, va a regresar a los negocios, pero ahora nos está ayudando para que podamos sacar adelante al país.

Y la verdad, felicidades por este relevo en la dirección de esta organización tan importante para el crecimiento, para el bienestar, para el desarrollo de México.

https://regeneracion.mx/crecimiento-economico-y-bienestar-social-deben-emparejarse-amlo/

Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Theme Showcase

Find the perfect theme for your blog.

elpuntoge2

Cuba y España, la misma mirada

Referencia Juridica

Centro de referencia y consultoria jurídica.

Derechos humanos en Cuba

Análisis jurídico-político de la realidad cubana

Masoneria

Libertad - Igualdad - Fraternidad

The Greenery

Ideas That Grow and Bloom

Meanwhile, back at the ranch...

music, poetry, musings, photography and philosophy from a woman who found her way back home and wants you to come over for a hike and a cocktail.

Photo Nature Blog

Nature Photography by Jeffrey Foltice

The Garden Smallholder

Small-Scale Smallholding, A Tiny Farm In A Big Garden

70 Degrees West

an environmental and humanitarian photo-documentary project from pole to pole along 70º west longitude

Day by Day the Farm Girl Way...

Simple life on a little piece of land.

anthropogen

: of, relating to, or resulting from the influence of human beings on nature

Sky-Watching

the sky is no longer the limit

Looking at the West

A personal blog of photography and commentary by Andrew McAllister.

Gwirrel's Garden

: Doesn't like reality :

The Musings of a Jewish Stay-At-Home Father

Documenting the Wacky Antics of the Ridiculous Fruits of my Loins

jerry-mahoney.com

Author, ranter, dad

Small Potatoes

Because in MY life, these things are no small potatoes

Mariomuneramuoz's Blog

Just another WordPress.com weblog

Masonería y Ufología ...

El Estudio de la Ufología por un masón , le dá veracidad a sus descubrimientos...

serunserdeluz

EN BUSCA DE LA ESPIRITUALIDAD Y LA LUZ

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

A %d blogueros les gusta esto: