Cosas que puede hacer tu celular y seguramente no sabías


Si quieres aprovechar todo el potencial de tu equipo, hoy te platicaremos sobre  6 cosas que puede hacer tu celular y seguramente no sabías.

por LaVerdad16 de Febrero 2019 · 11:04 hs

Cosas que puede hacer tu celular y seguramente no sabías
Cosas que puede hacer tu celular y seguramente no sabías

Más allá de las llamadas y mensajes, tener un teléfono celular es buenísimo para entretenernos, sin embargo, también es una herramienta de trabajo muy útil, y así como hay personas que invierten miles de pesos en teléfonos con la última tecnología, para sacar el mayor provecho de sus capacidades, hay quienes no conocen todo el potencial de su equipo, por eso hoy te hablaremos sobre 6 cosas que puede hacer tu celular y seguramente no sabías.

Tomar fotos mientras grabas videos

Esto es básico y aunque para algunos podrá parecer inútil, probablemente a un reportero le encantará saberlo. Esta modalidad es posible tanto para Android como para iPhone, con la única diferencia de que en el primer caso sólo necesitas tocar la pantalla mientras grabas, y en el segundo deberás pulsar el botón obturador.

La calidad no será tan buena como el resto de las fotografías, pero saberlo te podría sacar de un apuro.

Leer tus textos (y emojis)

Si no quieres revisar tus mensajes, ¡que Siri o Google lo hagan! Sólo necesitas decirle a cualquiera de los dos “Siri (o Google), lee mis textos” y listo. Con los de WhatsApp también es posible, pero Android necesita una aplicación específica.

Si tienes Apple, sólo dile a Siri, “Siri, léeme los últimos mensajes de WhatsApp”. Si tienes Android, puedes utilizar Hatómico, ReadItToMe, o alguna similar.

Cosas que puede hacer tu celular y seguramente no sabías.

Evitar que otros usen una aplicación

Si prestarás tu celular y no quieres que las personas accedan a ciertas aplicaciones, por ejemplo WhatsApp, puedes bloquearlas para entrar únicamente con un PIN.

En caso de iPhone, puedes utilizar la opción de “acceso guiado”. Se encuentra en “configuración” y “accesibilidad”. Toca el botón lateral de la aplicación que quieras configurar y listo.

En Android puedes acceder a la sección de “seguridad y ubicación”. También puedes usar aplicaciones como AppLock y HexLock.

Nivelar una estantería

Ya sea para nivelar una estantería o colocar un cuadro a la perfección, Apple tiene una opción oculta dentro de la aplicación “Medir” que se llama “Nivel”, dentro de la brújula del teléfono.

Aunque Android no tiene ninguna función similar, puedes lograr los mismo resultados con Bubble level, Level with voice o Clinometer.

Cosas que puede hacer tu celular y seguramente no sabías.

Detectar metales

¡Detectar metales con tu celular es posible! Gracias al sensor magnético del teléfono, podrás encontrar tesoros en la playa… por dar algún ejemplo. Ambos sistemas lo permiten con la ayuda de la aplicación “Detector de metales”.

Digitalizar documentos

Aplicaciones como Genius Scan, CamScanner y Office Lens pueden ayudarte a convertir cualquier documento escrito en un texto digital. Otra opción en Android es Google Drive, sólo necesitas apretar el ícono de “añadir” y elegir la opción “escaneado” para activar la cámara de tu dispositivo. Cuando lo hayas encuadrado, captura el documento y recorta la imagen para encuadrarla. Al hacer clic en “Aceptar”, tu imagen se guardará como un PDF.

https://laverdadnoticias.com/estiloyvida/Cosas-que-puede-hacer-tu-celular-y-seguramente-no-sabias-20190216-0040.html

Anuncios