LVL: La oposición tiene todas las de ganar esta batalla


Luis Vicente León asegura que la estrategia aplicada por Juan Guaidó y la comunidad internacional radica en romper al chavismo

LVL: La oposición tiene todas las de ganar esta batalla

Este miércoles, durante su segmento de preguntas y respuestas para Venepress, el doctor Luis Vicente León confirmó que la oposición tiene todas las de ganar en este conflicto de poderes.

Asimismo, el economista aseguró que el país está sumergido en una “macrocrisis” y que el cono monetario es “insostenible”. En referencia a el combate de poderes, considera que lo que está ocurriendo es unabatalla “perfectamente inducida” por la oposición.

“El 23 es una batalla inducida por la oposición porque sabe que independientemente de lo que pase se anotará, cuando menos, un punto a favor”, manifestó.

Con respecto a la entrada de la ayuda humanitaria, lo que él califica como “acto de irreverencia”, aseguró que Nicolás Maduro se ve en la obligación de permitir el ingreso de la colaboración, porque si “impide la entrada, pierde”. Sin embargo, el Gobierno oficialista va a abogar también sobre lo que está pasando, ocasionando una triangulación política. Por lo que ratificó que “nunca hay que subestimar o sobrestimar al enemigo”.

“No puedes desestimar al adversario. El chavismo sabe el riesgo que corre, y entiende que en esa batalla, no puede ganar.  Simplemente tratará de bajar el daño y salir lo más ileso posible”.

Si en algo fue muy claro es que, efectivamente, Juan Guaidó cuanta con la fuerza internacional. Mientras que, el “complot territorial” lo tiene Nicolás Maduro y su gabinete. En este sentido acotó que es muy probable que el Gobierno estructure estrategias de “demage control” e intente  “triangular políticamente”, afirmando que Venezuela recibe ayuda “porque ellos mismos están ahorcando al pueblo, tratando de compararlo con la ayuda de Rusia y China”.

También fue interrogado sobre la especulación de una intervención militar a través de la frontera, a lo que respondió:

“No creo que veremos convoys pasando la frontera.  Lo que veremos son imágenes de gente común cruzando con sus cajas para ayudar. Y es poco probable que el gobierno pueda hacer algo distinto que recibirla. No es cierto que estemos al borde de una intervención militar. Esa no es la estrategia norteamericana en este momento”, opinó.

Sobre el concierto en la frontera colombo-venezolana, organizado por el sector opositor, expresó que constituye otra parte de la estrategia para romper con el chavismo, del cual LVC cree que “Maduro no representa ni el 10%”:

“El concierto en frontera reúne muchas condiciones de jugada estratégica.  Ubica de nuevo el problema en el mapa.  Coloca la relación entre una parte que intenta ayudar y otra que lo bloquea. Pone un gentío en la puerta de cruzar, inducida o espontáneamente. Y crea un potencial punto de quiebre invitando al chavismo a desmarcarse”.

Para cerrar su ciclo de preguntas, reveló que a lo que apunta la oposición es “fracturar al adversario”, sin dejar de lado “el tema de la reducción de costos de su salida”, o por el contrario la situación se verá más cuesta arriba para los venezolanos.

Reiteró, nuevamente, que “esta guerra puede ser larga” y que lo primordial, en este momento, es que “la gente se mantenga conectada y activa”.

https://venepress.com/article/LVL-La-oposicion-tiene-todas-las-de-ganar-esta-batalla1550704851540

Anuncios