Trump está en campaña y no detendrá su plan en Venezuela

Trump está en campaña y no detendrá su plan en Venezuela

Una de las preguntas que nos hacemos todos los venezolanos y sobre todo los “maduristas” es hasta donde será capaz de llegar Trump para restablecer la democracia en Venezuela. No hay una respuesta segura pero lo que sí es seguro es que de ello pudiera depender la reelección del presidente Donald Trump.  

El año que viene Estados Unidos vuelve a la contienda electoral por la presidencia, y el presidente Trump debe asegurar su victoria ganando Florida y convenciendo al voto hispano.  Esto es posible de muchas maneras, pero la más efectiva sería anotándose una victoria al cambiar la geopolítica de la región. Por ejemplo, restableciendo la democracia en Venezuela y Nicaragua: sacando a Maduro y Ortega del Poder.  

¿Por qué es importante Florida?… Debemos entender que la Florida es uno de los 12 estados que, según la encuestadora electoral norteamericana FiveThirtyEight, decide la elección presidencial. Lista completa:  ColoradoFloridaIowaMichiganMinnesotaOhioNevadaNew HampshireNorth CarolinaPennsylvaniaVirginia, y Wisconsin.  

El año pasado los republicanos pasaron un susto en Florida y el presidente Trump tuvo que viajar al estado en varias ocasiones para alzar la mano a sus candidatos y concretar la victoria por la gobernación, el Senado y los candidatos de la Cámara de Representantes.

Si bien es cierto que lograron ganar el Senado y la Gobernación de Florida, la victoria fue por un estrecho margen. En cuanto a la elección a la Cámara de Representantes fue otra historia: Los republicanos perdieron dos bastiones tradicionales, cuando sus candidatos Carlos Curvelo y María Elvira de Salazar fueron derrotados en sus respectivos distritos electorales. 

Florida es un estado Republicano por naturaleza, pero no será un tiro al piso a menos que Donald Trump logre consolidar el respaldo de la comunidad hispanoamericana que vive y vota allí. 

Restablecer el orden democrático en Nicaragua y Venezuela, específicamente, lo haría indetenible en una elección.  No solamente lograría cautivar el voto hispano, sino que debilitaría al régimen de Cuba.  Llegar a romper los lazos del comunismo y socialismo en la región lo consolidaría en la población. El anhelo de todo cubano-americano desde 1959.   Le puede interesar: El venezolano esperaba un GuaidóTrump el salvador¡Houston! Tenemos un problema: Venezuela

El efecto expansivo del cambio político en Venezuela sería abrumador dentro del electorado de centro derecha y la comunidad hispana alrededor de los 50 estados de la nación norteamericana.

Si por el contrario no logra cambiar las cosas en Venezuela el efecto inverso podría tener consecuencia catastrófica para los deseos de reelección del presidente Trump. En primer término, perdería mucho del voto duro hispano que lo culparían de no concretar su promesa de liberar a Venezuela de un régimen totalitario.

Tengan la seguridad que los votantes no tendrán compasión en las urnas porque la promesa ha sido siempre no descartar ninguna opción y lograr a costa de lo que sea restablecer el orden democrático. 

Por otro lado, los partidarios demócratas aprovecharían las circunstancias para hacer añicos todas las políticas y sanciones que accionó el presidente Trump para ayudar a Venezuela y aludiendo que más bien lo que logró fue atornillar a un gobierno dictatorial, como paso con Cuba.

Los demócratas salivan por el fracaso de Donald Trump para ridiculizar y destruir la política exterior de confrontación abierta que ha llevado no solo con Venezuela sino con el mundo. Denunciarán hábilmente que sus resultados lo que han traído es mayor pobreza y sufrimiento para el pueblo de Venezuela. 

Dos años han resultado suficientes para calibrar el temple y nivel de decisión que tiene este mandatario, que no es diferente al que exhibió antes, en su vida de empresario y hombre público. En su primera semana de gestión, allá por enero de 2017, Donald Trump y su secretario de Estado ofrecieron varias declaraciones contra el gobierno de Maduro y él personalmente recibió con una cena en la Casa Blanca a la esposa de Leopoldo López,Lilian Tintori.

En dos años, ha arreciado su presión económica y diplomática contra Maduro, de manera firme. Imaginar que, después de todo eso, dejará las cosas a medio camino es simplemente una muestra de que no se conoce a este personaje. 

https://venepress.com/article/Maximilian-Camino-Beran-Trump-Venezuela-elecciones1550757193039

Anuncios