Rosi Orosco, Alberto Kibrit, miembros de la Comunidad Judía de México, EE.UU., Israel y hasta rabinos encabezan lucha contra esclavitud

Anuncios

Diario Judío México – Durante el foro “Red Global de Desarrollo Sustentable: un camino para aprender”, organizado por Comisión Unidos Vs Trata y llevado a cabo el 19 y 20 de febrero en la Cámara de Senadores y Diputados de México, empresarios como Alberto Kibrit, Asesores de Consejo y Alta Dirección (ACAD), Empresa ETN y más, informaron que ya preparan sus negocios para convertirlos en espacios libres de trata de personas, un movimiento inédito en la historia empresarial del país.

Entre los lideres del Global Sustantibility Network, quienes representan fundaciones, instituciones públicas, grupos empresariales, organizaciones privadas e institutos académicos y de investigación, podemos mencionar miembros de la comunidad judía de México y de Estados Unidos, asi como representantes desde el Vaticano, España e Israel y otros paises asistieron para prepararse en esta batalla global que cuenta con unas 50 millones de víctimas en el mundo, según Raza Jafar, cofundador de la Red Global de Sustentabilidad.


Entre los lideres de esta red por supuesto podemos comentar de varios miembros del mundo judío como el propio Alberto Kibrit incanzable luchador por estas causas sociales, Daniel Schwartz CEO de una importante organización Filantropica y quien fuera director del Centro Wiesel por la humanidad, Guy Banitha quien llego a ser Master Chief en sus 10 años de servicio en el IDF y en la inteligencia Naval del ejercito y es un experto en Seguridad Nacional. Larry Rubin, buen amigo de diariojudio.com quien es representante del Partido Republicano en México y un incanzable luchador por fortalecer las relaciones México Estados Unidos y candidato a ocupar en algun momento el puesto de EMbajador en México, Moshe Garelik, quien a cursado estudios rabinicos en Francia, EUA; Israel y es rabino de Australia ademas deundador de varias organizaciones NON Profits en educación humanismo, cultura y asuntos religiosos. Yehuda Gurwitz fundador de Charidy con la misión de revolucionar a los oganizaciones de asistencia a recaudar fondos y a aplicar la tecnología en pro de la filantropia, tambien Luis Wertman, quien se ha dedicado a grandes causas ciudadanos esta en la asociación asi como la presencia de Isaac Ajzen director de diariojudio.com Mexico y representante de medios como AJN Iton Gadol, Por Israel y Radio Sefarad que aportan una importante labor de difusión de esta importantisima lucha contra la explotación humana, la esclavitud, la trata de personas, el trafico de organos. causas con las que el pueblo judío lucha incansablemente como en algun momento menciono Alberto Kibrit.1 de 10  

Asi mismo GNS reune muchas personalidades del México y el Mundo tanto empresarial, cultural y religioso, como Clemente Camara, Bishop Alastair Redfern, Raza Jafar, la propia Rosi Orozco, Adan Bernal, Armando Culebro, el Senador Cruz Perz Cuellar,Andres Simg, Babak Razi, Cindy Jacobs, Gina Diez Barroso.Karla de la Cuesta, Lorena ArguetaLucy Chaparro,Marie Christine Nibagwine,Mariam Keitat, Mariana Ruenes presidenta de Sin Trata, Patricia Prado, Alejandro Orozco, Patricia Prado , el periodista Rafael Romo, el importante empresario Romy Hawatt,, Rita Maria Hernandez, Miguel A. Mancera, Paola Felix Diaz, actual representante del la promoción de turismo de México, Eruviel Avila Maribel Cervantes Ministra de seguridad del Estado de México, Jorge Olvera presidente de la comisión de derechos Humanos del Edo. de México, Mariana Wenzel , Shaukat Aziz ex primer ministro de Pakistan para mencionar solo algunos y con los que diariojudio tenemos la oportunidad de colaborar en esta importante Causa

Las empresas aliadas contra la explotación humana, dijo Alberto Kibrit, harán los cambios y refuerzos necesarios en sus cadenas de producción con el objetivo de obtener una certificación que otorga la organización Freedom Seal, encabezada por la sobreviviente de trata de personas y activista contra la esclavitud moderna, Rani Hong, quien colabora directamente con la Organización de las Naciones Unidas y participó en este foro.

La certificación Freedom Seal dará a los consumidores de industrias textiles, campesinas, tecnológicas, médicas, de transporte entre otras, la garantía de que el producto o servicio adquirido no se hizo con personas que hacen trabajos forzados, indignos, humillantes o con salarios debajo de la línea de pobreza.

Rosi Orozco, presidenta de la organización Comisión Unidos Vs la Trata, aseguró que estas certificaciones deberán ir acompañadas de la aprobación de leyes que combatan las redes económicas y fuentes de ingresos de la delincuencia organizada dedicada a la trata de personas, por lo que urgió a los legisladores a diseñar una estrategia nacional contra este delito y favor de la prevención y atención a las víctimas.

Tambiñen Rosi hablo de la importancia de la Tzedaka de la cultura judía y no como el termino para un donativo, sino que esto viene de la palabra Tzedek (hacer lo correcto) que es una de las motivos por la que todos debemos hacer lo correcto y unirse a estas luchas.

Además de ese logro, el foro “Red Global de desarrollo sustentable: un camino para aprender” fue un punto de encuentro para discutir el compromiso de México para lograr la meta 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: erradicar la trata de personas, el tráfico de órganos, el lavado de dinero que produce este delito y la procuración de justicia, la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, un objetivo que el papa Francisco desde El Vaticano se ha impulsado para que se reconozcan como crímenes contra la humanidad.

Comisión Unidos Vs. Trata desde el 2009 ha trabajado en el tema de trata de personas. La sensibilización, prevención y el cuidado de las víctimas de este delito han sido sus principales ejes de acción, logrando notables resultados en nuestra sociedad.

La labor que Comisión Unidos Vs. Trata ha realizado se conoce en el mundo, por ello se ha establecido una alianza con La Red Global de Sustentabilidad GSN (Global Sustainability Network) que es una organización mundial con más de 900 líderes y creadores de cambios en diferentes sectores, comprometidos con el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 de las Naciones Unidas, en especial el 8.7 relativo al trabajo forzoso. La meta es poner fin a la esclavitud moderna en el 2025.

Del 18 al 20 de Febrero del presente, se reunirán en la Ciudad de México representantes de esta organización provenientes de diferentes partes del mundo con líderes sociales, legisladores y empresarios para compartir sus experiencias y establecer retos a realizar en conjunto para cumplir las metas en común, además de anunciar el inicio de la presencia de GSN en Latinoamérica encabezada por Rosi Orozco y con la realización de dos foros llamados: “Red Global de Desarrollo Sostenible, un Camino para Aprender”; el primero en el Senado de la República y el siguiente en el Congreso de la Unión.

Los resultados que se desprendan de estos trabajos, así como el inicio de actividades en Latinoamérica de la Red Global de Sustentabilidad, se darán a conocer en una rueda de prensa que tendrá lugar el día 20 de Febrero a las 18:30 horas en el Salón Madeleine del Hotel St. Regis, Av. Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc, 06500.

Bizrupt es el Venture Capital más activo de Latinoamérica creado por founders para founders que invierten en startups de tecnología en etapas tempranas.

Freeman Consulting Group es una firma de consultoría con más de 17 años de experiencia que sustenta la creación, crecimiento, desarrollo y consolidación de empresas y proyectos de inversión.

Tel. 55 6786 3108

https://diariojudio.com/comunidad-judia-mexico/eventos-judios/rosi-orosco-alberto-kibrit-miembros-de-la-comunidad-judia-de-mexico-ee-uu-israel-y-hasta-rabinos-encabezan-lucha-contra-esclavitud/290049/

Anuncios