Senado de Nueva Jersey aprueba ley que dejaría a Trump fuera de las elecciones

La transparencia ante todo

Senado de Nueva Jersey aprueba ley que dejaría a Trump fuera de las elecciones
Donald Trump se presentaría a la reelección.

POR:REDACCIÓN 
21 FEBRERO 2019

El senado de Nueva Jersey aprobó este jueves una ley que dejaría por fuera de la tarjeta electoral del estado a los candidatos presidenciales que no presenten sus declaraciones de impuestos.

La propuesta fue aprobada con una votación 23-11. Para ser oficial debe pasar en la Asamblea y en una votación de toda la legislatura antes de ser enviada al escritorio del gobernador Phil Murphy (D).

La medida obligaría a que los candidatos a presidente y vicepresidente presenten sus declaraciones de impuestos 50 días antes de las elecciones de 2020.

El proyecto de ley  también impediría que los electores del estado voten por los candidatos a presidente y vicepresidente como parte del sistema del Colegio Electoral si es que deciden no cumplir con la legislación.

La legislación es un dardo al presidente Donald Trump, el primer candidato en décadas que no presentó sus declaraciones de impuestos.

Un proyecto similar fue aprobado en Nueva Jersey en 2017, pero fue vetado por gobernador de entonces, el republicano Chris Christie.

Anuncios