Presidente Jimmy Morales viaja a Colombia

Anuncios

Por Ana de Portillo / agonzalez@republica.gt -24 febrero, 2019

El presidente Jimmy Morales viajó a Colombia para participar en la reunión del Grupo de Lima, que se realizará en Bogotá, Colombia.

La actividad ha sido convocada para discutir sobre una solución a la crisis política, social, económica y humanitaria que vive el pueblo de Venezuela.

El mandatario Morales fue invitado por el presidente de ese país, Iván Duque, para asistir a la XI Reunión de Cancilleres que se celebrará mañana.

La agenda

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, se tiene previsto un segmento en el que participarán presidentes, vicepresidentes y cancilleres de los países que conforman el Grupo de Lima y de países invitados que buscan el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela.

En esta reunión participará el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, así como el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Momentos de tensión se han vivido en Venezuela. Mientras Guaidó busca ingresar ayuda humanitaria, Maduro bloquea el ingreso ya que considera que el objetivo es una intervención militar.

Entre los temas que se abordarán está el desarrollo del canal humanitario para Venezuela y un diálogo sobre instituciones financieras internacionales para la reconstrucción y recuperación económica de ese país.

Al finalizar del encuentro se adoptará la Declaración de Bogotá del Grupo de Lima en apoyo al proceso de transición democrática y la reconstrucción y recuperación económica de Venezuela.

Grupo de Lima

El Grupo de Lima está conformado por Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Argentina, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela.

Presidente Jimmy Morales viaja a Colombia
Anuncios

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar