El Aprendiz en Masonería

Leemos qué es la masonería y quienes estuvieron en ella. Podemos entender los profundos significados alegóricos y simbólicos de nuestra orden; pero realmente entendemos ¿Qué es ser aprendiz masón?

Yo pienso que sí se entiende qué es ser un aprendiz en cualquier arte. Es aquel que empieza a realizar los primeros trabajos en forma burda y poco a poco los va mejorando, hasta alcanzar la perfección de los mismos.

Entonces, si hemos entendido qué es la masonería y su forma de operar, también habremos comprendido que el ser aprendiz masón significa, que nuestro proceso de preparación para llegar a dominar el arte real es el actuar de acuerdo a nuestros pensamientos y palabras. Entendiéndose este arte como las más sublimes aspiraciones de la humanidad.

Es difícil para un aprendiz como yo describir y definir con exactitud qué es el arte real. Pero lo que sí veo es que una acción hecha crea reacción opuesta y de la misma magnitud, aplicado tanto en el mundo físico como en el espiritual y es simplemente la tercera ley de Newton o la ley del karma. Por eso los aprendices empezamos a pulir nuestra piedra, esto es, estudiando, aprendiendo y profundizando los conceptos que por siglos se han ido acumulando en la masonería.

Anteriormente dije, actuar de acuerdo a nuestros pensamientos y palabras. Este es un punto interesante para mí. Una vez que estudio, aprendo y profundizo en masonería, ya no soy el mismo. Antes era muy ignorante, ahora soy menos ignorante, por lo tanto no puedo desenvolverme sin ver las consecuencias de mi proceder. En el instante que analizo, razono y pienso con las herramientas de la masonería, entonces soy un aprendiz masón. Estoy aplicando la teoría a la práctica.

No basta conocer la sabiduría de la masonería. Es importante aplicarla en nuestra vida diaria, de lo contrario todo ese enorme conocimiento, esa sabiduría, se estará desperdiciando.

Sincera y fraternalmente,

Or:. de Texcoco, Edo. de Méx., 20 de noviembre de 1997 E:. V:.
Juan Carlos Matsushita L., M:. M:.

https://logiaigualdad.wordpress.com/2008/04/30/el-aprendiz-en-masoneria/

Anuncios