Fraude consumado, gana el Sí en el referendo constitucional con “millones” de votos

PorPeriódico CubanoPublicado el 25 febrero, 2019

Fraude consumado, gana el Sí en el referendo constitucional con “millones” de votos

Según datos del gobierno, en el referendo participaron más de 7 millones 800 mil cubanos (PRENSA LATINA)

El régimen castrista consumó su fraude y hace unos momentos a través de la Comisión Electoral Cubana dio a conocer que 6 millones 816 mil 169 ciudadanos “votaron” por el Sí a la nueva constitución de isla, es decir un 86.85 por ciento, mientras que 706 mil 400 marcaron el No en la boleta.

Las autoridades cubanas no quisieron informar ayer sobre el resultado y hasta hoy en la tarde lo han hecho público señalando que en la votación participaron 7 millones 848 mil 343 cubanos, es decir, el 84.4% del actual listado electoral.

También se dice que 127 mil 100 boletas fueron anuladas y en blanco quedaron un total de 198 mil 674.

Los cubanos participaron en un proceso electoral en el que no se le permitió propaganda al No y al contrario, la del Sí se pudo ver en todas partes, incluso en vitrinas sin comida y en zonas afectadas por el tornado.

Durante la jornada hubo casos de detenciones arbitrarias, intimidación a opositores y el bloqueo de medios de prensa independientes que no comparte las ideas del castrismo.

A pesar de lo mencionado, una gran cantidad de cubano no tuvieron miedo y en redes sociales publicaron fotografías en las que se veía su voto a favor del No y a un costado el Carné de Identidad.

El documento, que establece al socialismo como un sistema político irrevocable en la isla, tiene 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales.

Opositores aseguran que la nueva constitución también reafirma la dictadura en la isla porque en unos de sus puntos establece que el Partido Comunista es el único legal y que está por encima del Estado.

Con Información de CubaNet

Anuncios