La Masonería Española acude a la cumbre anual de la región con más masones del mundo

La pequeña población de Rapid City, en Dakota del Sur, ha acogido una de las cumbres masónicas más relevantes del calendario anual, la Conferencia de Grandes Maestros de Norte América. A diferencia de la inmensa mayoría de los países del mundo, donde una única Gran Logia o Gran Oriente otorga la carta patente a todas las Logias regulares del territorio, en Norteamérica existen Grandes Logias para cada una de las diez provincias de Canadá, los 50 estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia y Puerto Rico. Todos sus grandes maestros, y los de la Gran Logia de York en México y la Gran Logia estadounidense-canadiense de Alemania, se reúnen en esta conferencia en la que están representados más de dos millones de masones.
El Gran Maestro de la Gran Logia de España y Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso, acudió junto a otros grandes maestros de todo el mundo como observador de esta cumbre, que se celebra desde hace más de un siglo para permitir a los Grandes Maestros de las inumerables Grandes Logias de norteamérica conocerse y compartir experiencias en la gestión de sus jurisdicciones.
En la imagen, el Gran Maestro sostiene la Biblia masónica original sobre la que el Venerable Hermano George Washington juró su cargo como presidente de los Estados Unidos.

FUENTE:

Anuncios