Oscars 2019 GANADORES: premios de «Green Book», «Roma», «Bohemian Rhapsody» y de todas las películas nominadas

Anuncios
Oscars 2019 GANADORES | Los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas fueron entregados el domingo 24 de febrero. «Green Book» se consagró como mejor película, mientras «Roma» se quedó con tres premios

Oscars 2019 GANADORES | Los premios Oscar 2019 fueron entregados el domingo 24 de febrero en una gala que consagró a «Green Book» como la mejor película. En la imagen, el equipo de la cinta festeja el galardón (Foto: AFP)Redacción EC25.02.2019 / 06:05 am

Oscars 2019 GANADORES Y NOMINADOS Lista de ganadores del Oscar 2019 | «Green Book» se consagró como la mejor película del año en la ceremonia del premio Oscar 2019, organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS) y realizada el domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre, de Los Ángeles (Estados Unidos). Como cada año desde 1929, el ‘Premio de la Academia al Mérito’ reconoció la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica.

«Roma» y «La favorita» habían llegado a esta etapa como las favoritas para quedarse con el galardón principal de la fiesta del cine, pero «Green Book«, la película de Peter Farrelly sobre la tensión racial de los años 60 en Estados Unidos, se alzó por encima de todas las demás candidatas. De hecho, a pesar de haber recibido diez nominaciones cada, «Roma» solo consiguió tres de estos  y «La favorita» apenas uno. «Green Book» ganó tres en total, mientras que «Bohemian Rhapsody» se llevó cuatro, convirtiéndose en la más ganadora de la noche.

GANADORES DEL OSCAR 2019

¿CUÁNTOS OSCAR 2019 GANÓ CADA PELÍCULA?

  • Bohemian Rhapsody – 4
  • Green Book – 3
  • Roma – 3
  • Black Panther – 3
  • La favorita – 1
  • Si la colonia hablara – 1
  • Blackkkansman – 1
  • Vice – 1
  • A Star Is Born – 1
  • Spider-Man: Into the Spider-Verse – 1
    First Man – 1
  • Free Solo – 1
  • Period. End of Sentence – 1
  • Bao – 1
  • Skin – 1

ASÍ FUERON ENTREGADOS LOS PREMIOS OSCAR 2019

Regina King ganó el primer Oscar de la noche por «Si la colonia hablara» («If Beale Street Could Talk»), mientras que «Free Solo» se quedó con el galardón al mejor documental, «Vice» con el de mejor maquillaje y peinado y «Black Panther» con el de mejor vestuario y mejor diseño de producción. Después llegó el turno de «Roma«.

El primer premio de la noche para la película mexicana fue el de mejor cinematografía, que recibió el director Alfonso Cuarón, aunque después «Bohemian Rhapsody» ganó dos premios seguidos: mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido. «Roma» volvería más adelante para reclamar el premio a mejor película extranjera.

«Bohemian Rhapsody» se quedó más adelante con el galardón al mejor sonido y Mahershala Ali ganó como mejor actor de reparto por «Green Book«. A su turno, «Spider-Man: Into the Spider-Verse» se consagró como mejor película animada y «Bao» como mejor corto animado.

«Period. End of Sentence.«, de Netflix, consiguió el Oscar a mejor corto documental, «First Man» a los mejores efectos visuales y «Skin» ganó como mejor cortometraje.

El premio al mejor guion original fue para «Green Book» y el de mejor guion adaptado para «Blackkkansman«, de Spike Lee. Por su parte, «Black Panther» ganó la estatuilla a la mejor música original y «A Star Is Born» a la mejor canción por «Shallow«, de Lady Gaga.

Rami Malek fue elegido mejor actor por su papel de Freddie Mercury en «Bohemian Rhapsody» y Olivia Colman sorprendió a todos cuando se quedó con el premio a la mejor actriz por «La favorita«.

En la recta final, Alfonso Cuarón recibió el premio al mejor director por «Roma» de manos de Guillermo del Toro, aunque el premio a la mejor película tuvo otro nombre: «Green Book«.

Si bien la 91° ceremonia de entrega de los premios Oscar no tuvo presentador, la gala se sostuvo con la participación de varias celebridades para presentar los galardones. Asimismo, ante la ausencia de un conductor, la banda Queen y Adam Lambert, con el tema «Bohemian Rhapsody«, fueron los encargados del número inicial de la fiesta que tenía a la mexicana «Roma» y a la británica «La favorita» como las principales candidatas, con 10 nominaciones cada una.

https://elcomercio.pe/luces/cine/oscars-2019-ganadores-nominados-premios-green-book-roma-bohemian-rhapsody-favorita-peliculas-actores-tnt-latina-vivo-online-live-streaming-oscar-alfombra-roja-mexico-nnda-nnlt-noticia-610309

Anuncios

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar