Panamá purga de sus registros navieros a barcos vinculados con Irán

Anuncios

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) está cooperando estrechamente con Estados Unidos en apoyo a las sanciones de Estados Unidos a Irán, y ha despojado a 60 naves vinculadas a Irán de su derecho de navegar bajo bandera panameña. La medida hará más difícil a Irán el poder hacer entregas de petróleo en puertos de todo el mundo.

El presidente panameño Juan Carlos Varela emitió el 4 de febrero un decreto presidencial que concedía a la AMP el respaldo legal para despojar del pabellón panameño a barcos ligados al financiamiento del terrorismo. En consecuencia, la AMP despojó de la bandera panameña a 60 barcos iraníes registrados bajo esta, por sus lazos con la financiación del terrorismo y sus amenazas a la paz y seguridad internacionales. El informativo The Seatrade Maritime News (Noticias del Comercio Marítimo) informó que los cónsules panameños en todo el mundo han sido instruidos a no aceptar ningún pago de barcos provenientes de Irán o de sus compañías de flete.

El registro de barcos con bandera de Panamá es el más grande del mundo, con más de 8.000 naves en todo el mundo operando bajo su pabellón.

La Compañía Nacional de Tanqueros de Irán registró en Panamá más de 50 de sus naves, después de que Estados Unidos levantara sus sanciones en 2016 bajo el acuerdo nuclear con Irán. Estados Unidos reimpuso sus sanciones tras retirarse del acuerdo en mayo de 2018.

Los países y los negocios se pueden ver afectados por las sanciones de Estados Unidos si siguen comerciando con bancos, aerolíneas, compañías de flete y otras entidades de Irán.

https://share.america.gov/es/panama-purga-de-sus-registros-navieros-a-barcos-vinculados-con-iran/

Anuncios

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar