Gobernador de Florida hace un llamado a la policía de los condados para detener la inmigración


PorPeriódico CubanoPublicado el 27 febrero, 2019

A través del gobernador del estado de la Florida, Ron DeSantis, las autoridades de migración han hecho el llamado a las policías de los condados de todo el estado para que cooperen y eviten que las ciudades de la Florida se conviertan en ciudades santuarios.

Este término se refiere a los sitios donde se les da ayuda a los inmigrantes que llegan desde Latinoamérica y el caribe y después es difícil encontrar una solución adecuada.

El congreso estatal trabaja en la aprobación de una ley para abordar esta problemática. Por lo pronto DeSantis dice: “Pido a más agencias locales de aplicación de la ley que trabajen con el Gobierno federal para garantizar que se respete la responsabilidad y la justicia en todo nuestro estado”.

“Asumimos con mucha seriedad nuestra responsabilidad de proteger a nuestros ciudadanos, fomentar comunidades seguras y defender el estado de derecho”, expresó DeSantis.

El acuerdo de cooperación le da autoridad a la policía local de verificar el estatus migratorio de los detenidos y transferirlos a las autoridades migratorias si son indocumentados.

Pero esto también tiene sus detractores como el director Ejecutivo del Partido Demócrata de Florida, Juan Peñalosa, quien expresa: “sólo creará temor en las comunidades de inmigrantes y aumentará la discriminación racial. No tendrá un efecto importante, busca complacer a la base de extrema derecha y cumplir con la agenda antiinmigrante que profesó DeSantis en su campaña electoral”.

Con información de El Nuevo Herald

Anuncios