El acuerdo petrolero entre empresario estadounidense y Maduro

Llegó a Venezuela en noviembre de 2017 en busca de petróleo y se encontró de frente con el gobernante

El acuerdo petrolero entre empresario estadounidense y Maduro

Harry Sargeant III, hombre de negocios estadounidense  y ex presidente de finanzas del Partido Republicano en Florida buscaba comprar una planta de asfalto de Nueva Jersey por lo que necesitaba un suministro constante de crudo pesado, que abunda en Venezuela.

En una entrevista para Reuters, Sargeant reconoció que sus negocios en el país caribeño se remontan a fines de los años ochenta. En 2005, una empresa de la familia Sargeant afirmó en tribunales que fue expulsada del negocio de asfalto en el país por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la firma, según los registros, debió una sentencia de 52 millones de dólares a la estatal petrolera.


Sin embargo, señaló que decidió darle otra oportunidad al país en su búsqueda de crudo porque “todavía tenía contactos en la industria allí”.

Sargeant llegó a Caracas en noviembre del 2017, y dijo que un día después de su llegada “un pequeño convoy de camionetas” lo llevó a una casa en la base militar de Fuerte Tiuna, en donde dijo que los funcionarios mostraron una habitación con varias serpientes vivas algunas venenosas, expuestas en jaulas de vidrio.

El magnate estadounidense aseguró que pensaba que se reuniría con un funcionario de Pdvsa, en cambio, dijo que se encontró con Nicolás Maduro a quien describió como “amistoso, pero serio”.

Según Sargeant, Maduro dijo que quería que le explicara por qué las compañías estadounidenses no estaban invirtiendo en el sector petrolero venezolano.

“Dijo que China se reinventó a sí misma y que los venezolanos pueden reinventarse a sí mismos”.

Reuters indicó que Sargeant no terminó comprando la planta de asfalto de Nueva Jersey. En cambio, unos meses más tarde, él y su equipo comenzaron a discutir una empresa de producción con Pdvsa, según Ali Rahman, un ejecutivo de Erepla con sede en Washington DC.

https://www.venepress.com/economia/Cara-a-cara-con-Maduro1551371668214

Anuncios