Mujeres llenas de misterio: 6 médiums famosas de la historia

Anticiparon muertes célebres, canalizaron doctrinas espirituales y ayudaron a resolver casos policiales.

Dicen que la exactriz y futura integrante de la familia real, Meghan Markle, consultó a un vidente llamado Richard Win, quien le anticipó su futuro antes de conocer al príncipe Harry: “Te veo en Londres con muchos británicos”. Esto fue revelado por un amigo en común en las redes sociales. 

Pero pitonisas hubo siempre, desde las mitológicas de Delfos hasta las que copan los prime time con fantásticas predicciones. Escribieron libros, fueron maestras, consultadas por personajes célebres y personas comunes desesperadas, por el FBI y la prensa mundial. Estas intercesoras del más allá, “amigas de los espíritus” son fascinantes. A medio camino entre el mundo de los muertos y de los vivos, las sesiones espiritistas, las bolas de cristal y los trances nos asoman a un más allá que encierra bajo siete llaves su secreto.  

1. Marilyn Rossner, exploradora de la muerte

Entre otros textos, publicó un libro para ayudar a la gente a entender qué pasa cuando morimos, dónde vamos. La archifamosa médium canadiense, que inspiró la niña de Poltergeist de Steven Spielberg, es una de las más prestigiosas del mundo. Es Doctora en Ciencias de la Educación y fue Directora de Educación Especial en el Departamento de Psiquiatría del Hospital de Niños de Montreal, ayuda niños en Sudáfrica y colabora con el Departamento de Información Pública de Naciones Unidas. Proveniente de una familia judía ortodoxa, dice ver a los espíritus desde los cuatro años. Su rutina diaria incluye madrugar, meditar, rezar, hacer yoga y seguir una dieta equilibrada. Asegura ser intermediaria entre los mundos, un canal con capacidades telepáticas y clarividentes. “Una médium es una persona que trae mensajes de aquellos que están al otro lado y quieren decirnos que siguen vivos. En mi caso, veo determinadas cosas alrededor de personas: colores, fechas y espíritus. Cuando alguien va a morir siento que su cuerpo astral está preparado para abandonar el físico, y a veces siento, veo u oigo que alguien quiere hablar, así que me ofrezco como intermediaria. Entró en trance y el espíritu se comunica a través de mí”, reveló hace algunos años en una entrevista al diario español La Vanguardia.

2. Alice Bailey, canalizadora de los sabios

Una de las esoteristas británicas y escritoras más famosas mundialmente (también muy cuestionada), vivió entre los años 1880 y 1949. Es autora de más de quince libros y múltiples artículos “canalizados”. Según ella misma aseguró, fue portavoz del Maestro Djwhal Khul, conocido en sus escritos como D.K. o “El Tibetano”, quien se comunicaba -dice- con ella mediante la clariaudiencia y le dictaba la mayoría de sus textos. Perteneció a la Sociedad Teosófica inglesa y fundó la Escuela Arcana. Bailey desarrolló una estructura teórico ocultista de gran complejidad y envergadura. Unió astrología, curación, magia energética y los chakras hinduistas, todo en pos de dar a conocer las potencialidades humanas de la evolución. Es autora de la famosa oración La gran invocación, que muchos alrededor del mundo utilizan en sus meditaciones diarias. 

5 médiums famosas de la historia.

3. Noreen Renier, “detective psíquica”

Se nombra a sí misma como una “detective psíquica” en su página de Internet. Afirma haber trabajado en casi 600 casos en varios estados de su tierra natal, Estados Unidos y sigue haciéndolo en la actualidad. Algunas de estas investigaciones, dice, se realizaron junto al FBI, aunque la confirmación es incierta, pues los organismos oficiales cada tanto emiten comunicados asegurando que no reciben ese tipo de asesoramiento. Ella explica que un detective psíquico debería ser llamado a una investigación como último recurso, cuando se hayan agotado los métodos tradicionales, y especialmente en casos de personas desaparecidas. Trabaja utilizando una prenda o un objeto cercano del desaparecido. El programa de televisión Discovery Sciencehizo un capítulo en su honor llamado “Clarividentes”, donde se narra la resolución de un caso de asesinato en Nueva York con algunas pistas proporcionadas por Renier.

Noreen Renier@RenierNoreen

On the Justice Channel they are showing re-runs of some of my solved case. Let me know what you think of my work.110:42 – 16 abr. 2015Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Noreen Renier

4. Madame Blavatsky, viajera por el mundo

Esta mujer ucraniana, nacida en 1831 y célebre por sus visiones, aseguró que desde muy pequeña contactó con un maestro que parecía ser su “ángel de la guarda” y venía a visitarla. Helena Petrovna (alias “Madame”) conoció personalmente a este señor, según su propio relato, años más tarde en Londres. Allí comenzó su camino de instrucción. Blavatsky vivió en ashrams (centros de meditación en la India), recibió instrucción de los Lamas en el Tíbet y viajó por muchos países. En 1873 sus maestros “la enviaron” a Nueva York a fundar la Sociedad Teosófica. A esta médium se le atribuyó la canalización de maestros hinduistas y espíritus de la naturaleza, además, dicen que leía los pensamientos. Más allá del misterio detrás de su figura, que una mujer joven hubiera dejado a su marido para viajar en solitario por el mundo en busca de la sabiduría, ya la hace excepcional.  

5. Lydia Clar, “mis amigos, los espíritus”

No puede faltar en la lista esta famosa psíquica estadounidense. Clar afirma que desde chica se sintió vidente, pero fue recién en un viaje a Europa cuando la psíquica británica Ena Twigg la instruyó en el Colegio de Estudios Psíquicos en Londres (la “mediumnidad” como disciplina fue muy desarrollada en ese país). Cuando volvió a Nueva York, su ciudad natal, desplegó su “don” más conscientemente a través de la numerología, el Tarot y las visiones. Fue muy mediática, estuvo en la TVy la radio, fue maestra del famoso psíquico John Edward y se dedicó a la enseñanza.

La Bola De Cristal / La fenomenal Jeane Dixon. De la periodista y autora estadounidense Ruth Shick Montgomery.

La Bola De Cristal / La fenomenal Jeane Dixon. De la periodista y autora estadounidense Ruth Shick Montgomery.

6. Jeane Dixon, la “vidente del Capitolio”

Predijo, entre otras cosas, la muerte de los Kennedy, de John Lennon y Marilyn Monroe. En su libro Mi vida y mis profecías, publicado en 1969 ella anticipa en forma de verso y sin nombre propio, como lo hizo el famoso Nostradamus, acontecimientos por venir. Entre ellos, algunos observan detenidamente unos párrafos que describen el liderazgo de un grupo económico que llega al poder proveniente de la ciudad de Nueva York. Muchas de las características que da sobre esta presidencia se asocian con elementos del gobierno de Donald Trump. Esta vidente confesamente cristiana, quien también cuenta en su haber con profecías fallidas, pero cuyos libros se continúan vendiendo, despierta curiosidad e inquietud y aún arrastra fervientes seguidores. 

https://www.clarin.com/entremujeres/astrologia/mujeres-llenas-misterio-mediums-famosas-historia_0_S1Iv_ZTiG.html

Anuncios