Muere en el exilio el expreso político cubano José Pujals Mederos

marzo 04, 2019


José Pujals Mederos.
José Pujals Mederos.

El preso político cubano José Pujals Mederos falleció el 3 de marzo en Tallahasse, Florida, informa la Unión de Expresos Políticos Cubanos, quien lo califica como un héroe.

Pujals era Ingeniero Agrónomo e integraba el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).

En la isla fue condenado a 30 años de prisión política en la Causa 31/1962, del Tribunal de La Cabaña, acusado de trabajar para la CIA en un plan para eliminar a Fidel Castro.

De los 27 años que estuvo en prisión, la Unión de Expresos Políticos Cubanos elogia la actitud de Pujols quien “siempre mantuvo una posición frontal y ejemplar, admirada por todos”.

Tras su liberación en octubre de 1988, otorgada tras la gestión del Club Kiwanis de Florida y de cientos de congresistas estadounidenses, marchó al exilio en los Estados Unidos donde continuó trabajando por la causa de la democracia y creó la agrupación “Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba”.

“El fallecimiento de Pepe Pujals Mederos nos entristece a todos, porque fue un hombre de dignidad plena, que representó la decencia y el coraje del presidio político cubano contra el régimen castrista”, dijo a Radio Martí su amigo, el periodista Alberto Müller.

El también expreso político Angel de Fana conversó con Radio Martí sobre la vida y trayectoria de Pujals y elogió su firme compromiso con la libertad de Cuba.

Declaraciones de Angel de Fana

by Radio y Televisión Martí | RadioTelevisionMarti.comThe code has been copied to your clipboard. The URL has been copied to your clipboard

No media source currently available0:001:230:03 Enlace directo  Reproductor en mini ventana

[Con información de Unión de Expresos Políticos Cubanos]

https://www.radiotelevisionmarti.com/a/muere-en-el-exilio-el-expreso-político-cubano-josé-pujals-mederos-/230907.html?ltflags=mailer

Anuncios