El Estado Islámico planificaba un ataque terrorista contra la Masonería en Malasia

La Policía Real de Malasia ha detenido al singapurense Mohamed Kazali mientras planificaba un ataque terrorista contra la una de las sedes de la Masonería en Johor Bahru. 

La ciudad cuenta con dos Respetables Logias, la Johore Royal número 3.946 de la Gran Logia Unida de Inglaterra y la Darul Taksim número 1.836 de la Gran Logia de Escocia

Kazali ha sido definido como un “estrecho colaborador” del dirigente malayo del Estado Islámico Akel Zainal, que le marcó como objetivo de un ataque terrorista la sede de la Masonería en la segunda ciudad de Malasia. 

En el momento de su detención, estaba reclutando a posibles autores materiales del ataque.

La Masonería, que promueve la tolerancia y la fraternidad entre los seres humanos a pesar de sus ideas y creencias, ha sido siempre atacada por el integrismo de las diversas religiones.

La institución tiene una presencia bicentenaria en Malasia, paradigma durante décadas del islamismo moderado en el sureste asiático, que se ha convertido en un escenario prioritario para los movimientos radicales por reconocer el principio de libertad religiosa.

FUENTE:

Anuncios