MASONERIA

La Masonería Española promueve un diálogo entre García-Margallo y Milián sobre el futuro de España

Desde hace 300 años, la Masonería es un lugar de tolerancia entre personas que piensan de forma diversa.

El próximo miércoles, el Salón de Actos del Jardín Botánico de Valencia será el escenario del encuentro ¿A dónde vas, España? promovido por la Gran Logia de España entre José Manuel García-Margallo y Manuel Milián, dos personalidades con visiones muy diversas del momento que atravesamos. 

Presente en la política española desde la Transición, García Margallo formó parte de las Cortes Constituyentes de 1977 con UCD, partido que ayudó a fundar. En 1994 pasó al Parlamento Europeo, donde fue eurodiputado durante 17 años. Fue ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España entre 2011 y 2016, periodo durante el que publicó ‘Todos los Cielos conducen a España‘ para abordar la posición que corresponde a nuestro país en el seno de la comunidad internacional. 

Milián, fundador del Partido Popular y del diario El País y ex director de estrategia y comunicación de Foment del Treball, publicó en las mismas fechas ‘Los puentes rotos‘, un texto crítico con los encuentros y desencuentros entre España y Cataluña desde 1974 que llama a levantar puentes de concordia «antes de que sea demasiado tarde«.

El coloquio forma parte de los actos previos a la Gran Asamblea de la Gran Logia de España, máxima autoridad de la Masonería Española compuesta por todos los Maestros de la Gran Logia de España que han dirigido durante un curso masónico los trabajos de la Respetable Logia a la que pertenecen. 

El próximo sábado, Masones de toda España acudirán a Valencia para celebrar su cumbre anual. A lo largo de esta semana, la ciudad también rendirá tribuno Masónico al Querido Hermano Blasco Ibañez y acogerá diversas conferencias sobre Masonería y cineMasonería en España,en Valenciana o los secretos simbólicos de la Lonja de la Seda.

FUENTE: