¿Es El Jugo De Apio Tan Saludable Como Parece?

El jugo de apio ha tomado las redes sociales por asalto. El #CeleryJuiceChallenge (desafío zumo de apio ) fue iniciado por el autor más vendido del New York Times, Anthony William, quien retó a las personas a tomar jugo de apio diariamente durante una semana en diciembre. Pero, ¿es realmente saludable, o es solo una exageración? “Es cierto que hay investigaciones de apoyo sobre los fitoquímicos en el apio que ayudan a reducir la presión arterial, a reducir la inflamación y a luchar contra el estrés oxidativo. Estos mismos nutrientes se encuentran en el apio fresco, así como en el jugo de apio “, dice Erin Palinski-Wade, dietista registrada y autora de” La dieta de la diabetes de 2 días “, dice. Agrega que las afirmaciones de que el apio puede combatir infecciones y enfermedades no están respaldadas por investigaciones científicas o evidencia. 

zumo de apio beneficios

En su mayoría son anecdóticos basados ​​en experiencias personales compartidas en Internet. De hecho, Devin Alexander, famoso chef y autor de libros más vendidos del New York Times está de acuerdo: “Es una tendencia y es saludable, pero no es una cura milagrosa y no hay un hecho científico de que sea mejor en general que probar otras verduras. ”De hecho, Alexander dice que las personas que afirman haber perdido 20 libras o haber ganado una piel más clara solo por cambiar otras bebidas de jugo por jugo de apio deben considerar lo que estaban bebiendo y comiendo antes de hacer el intercambio. “Si una persona estuviera consumía 16 onzas de jugo de manzana o un batido con frutas con alto contenido de azúcar, como los plátanos o los mangos, incluso si también contenía espinacas, verían casi definitivamente una caída de peso, pero eso se debe principalmente a que el jugo de apio tendría mucho menos azúcar y menos calorías “, dijo Alexander. “Y si estaba tomando un batido” saludable “, la mayoría de los cuales tiene demasiado azúcar, cambiar a jugo de apio también podría reducir sus antojos, especialmente si es resistente a la insulina”.

¿Qué hay en el jugo de apio?

El jugo de apio es rico en vitamina A, vitamina C, vitamina K, ácido fólico, calcio, potasio, sodio, magnesio, fósforo, electrolitos, agua y pequeñas cantidades de otras vitaminas y minerales. Según JJ Virgin, experto en nutrición y acondicionamiento físico de celebridades, y autor de ‘The Virgin Diet’, dice que “también contiene flavonoides y otros fitoquímicos que mejoran la salud, aunque algunos de ellos se perderán cuando se retira la fibra durante el jugo”. Puede desencadenar una respuesta más rápida de azúcar en la sangre. “Sin mencionar que te estarás perdiendo todos los otros beneficios para la salud de la fibra”, agreGA. “Muchos alimentos contienen nutrientes en la cáscara, la pulpa y otros componentes que se pierden cuando se convierten en jugo”.

zumo de apio beneficios

La fibra en tu dieta no solo mantiene tu sistema digestivo funcionando sin problemas, sino que también puede ayudarte a:

  • Sentirte lleno
  • Pérdida de peso 
  • Equilibrar tus niveles de azúcar en la sangre
  • Mantener niveles saludables de colesterol
  • Alimentar a las bacterias buenas en tus entrañas y mejorar tu sistema inmunológico
  • Ayudar a reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2

Y aunque los micronutrientes en el jugo están muy concentrados, los azúcares en el jugo también están muy concentrados. Otra desventaja es la cantidad de tiempo que toma a un jugo de vegetales como el apio. Todos los expertos también señalan que cuando comes alimentos, en lugar de beberlos, te sentirás más lleno. Sin olvidar mencionar que para muchos, masticar también es más satisfactorio.

zumo de apio beneficios

¿Cuáles son los pros del jugo de apio?

El jugo de apio puede ser muy cómodo, especialmente cuando se prepara con anticipación o si se compra listo. “Puedes consumir una porción más grande y con menos volumen, lo que hace que sea más fácil comer más de un determinado alimento … por lo tanto, te permite ingerir un mayor nivel de vitaminas y minerales”, dice Palinski-Wade. Virgin señala que debido a que los vegetales y las frutas se descomponen durante el jugo, pueden ser más fáciles de digerir. Alexander dice que si bebes jugo de apio u otros jugos de vegetales puros en lugar de una bebida u otros alimentos que contienen más calorías, podrías perder peso. Además, como el apio tiene electrolitos, comer o beber puede mantenerte hidratado.

Entonces, ¿cuál es el veredicto? ¿Es saludable unirse a la tendencia? Palinski-Wade dice que no hay nada de malo en beber jugo de apio si lo disfrutas. “Sin embargo, las propiedades nutricionales del jugo no son únicas y se pueden encontrar los mismos beneficios al comer apio junto con otras verduras de hoja verde”, dijo. “Si te gusta la tendencia, siéntete libre de seguirla. Pero de lo contrario, solo apunta a agregar más verduras de cualquier forma a tu plato “.

Cualquier tipo de jugo significa extraer los azúcares y perder la fibra de los alimentos que está extrayendo, lo que no es saludable para el equilibrio del azúcar en la sangre, la energía sostenida o el mantenimiento de un peso saludable.  Además, antes de comenzar a hacer jugos, Alexander recomienda que primero hable con tu médico: “El hecho de que alguien tenga un millón de seguidores [en las redes sociales] no significa que tengan ningún conocimiento serio sobre la materia”, dijo Alexander. “Si estás tomando medicamentos, no tomes una fruta o verdura que pueda interferir con el medicamento. El jugo de pomelo es conocido por interferir con algunos medicamentos y el jugo de apio también”.

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=15861

Anuncios