UNA VEZ MAS…

 Angélica Mora

Apuntes de una Periodista/Nueva York/

 Una vez más los chavistas tratan de engañar a los venezolanos y al resto del mundo con la fecha de la muerte de Hugo Chávez.

 Nicolás Maduro, homenajeó el martes a su antecesor, Hugo Chávez, diciendo que se cumplen seis años de su fallecimiento, (lo cual no es verdad). 

En un acto celebrado en el museo del Cuartel de la Montaña en Caracas, Maduro afirmó que el oficialismo se encuentra en “batalla” enfrentando los “poderes mundiales de imperialismo norteamericano”. El ursupador usó el momento para criticar a la “minoría alocada” que, aseguró, busca sacarlo del poder. 

El tema de la fecha exacta de la muerte de Chávez ha sido motivo de discusiones en los ámbitos políticos internacionales.

 Militares desertores venezolanos e incluso la ex fiscal Luisa Ortega, han asegurado que el malogrado ex presidente murió el 28 de diciembre de 2012 y los gobiernos de La Habana y Caracas ocultaron la verdad.
Lo trasladaron muerto a Venezuela y dos meses y medio más tarde, el 5 de marzo del 2013, anunciaron -con gran pompa- que Chávez había fallecido.

El Capitán venezolano Leamsy Salazar, quien desertó a los Estados Unidos, fue uno de los militares de alto rango que confirmó que el Presidente Hugo Chávez murió en Cuba, a las 4 de la madrugada el 28 de diciembre del 2012, de un paro respiratorio.
Todo el teatro de los gobiernos de la Habana y Caracas que Chávez seguía vivo fue mentira, incluido el fraude de varias fotos donde presentaban al difunto, el 15 de febrero de 2013, “leyendo” el Grama, junto a sus dos hijas.
 La mayoría de los venezolanos, gobiernos extranjeros y la opinión pública internacional, respaldaron -sin mayores argumentos- la versión oficial de Cuba y Venezuela.
Sin embargo, Hugo Chávez, según confirmó su guadaespaldas, murió en Cuba, aferrado al convencimiento dado por los miembros del gobierno de La Habana, -encabezados por Fidel Castro- que con el tratamiento que estaba recibiendo, más la creencia de la aplicación de algunos cultos y actos mágicos en los que él creía, se recuperaría totalmente del cáncer que lo estaba consumiendo.
La aclaración de la fecha de la muerte del mandatario venezolano no puede venir de una fuente más directa: El Capitán de Corbeta, Leamy Salazar, fue el jefe de Seguridad de Hugo Chávez, al mando de su primer anillo de seguridad”.
 “Cuando muere Chávez, y porque el tenía mucha información, Diosdado se lo lleva como jefe de seguridad personal y vio, escuchó y tiene pruebas donde Diosdado mandaba a embarcar la droga y dónde guardaba el dinero y dónde están sus cuentas en el exterior”, señaló el ingeniero consultor Francisco J. González . Agregó Gonzaléz: “Dios tenga piedad de su alma porque de su memoria tenemos el sagrado deber de juzgar, señalar y condenar, tenemos prohibido olvidar y tenemos mas de 220 mil muertos que reclaman justicia no venganza justicia y hay que hacer un gran juicio tipo Núremberg y sentar allí mucha gente de un bando y otro y muchos tiene que explicar acciones, inacción y colaboracionismos”.Termina diciendo el analista: “Todo lo ocurrido desde esa fecha hasta el día de hoy en Venezuela, es inconstitucional e ilegal”.
Lo más importante que se desprende de todo este asunto de la fecha de la muerte de Chávez y todo el circo que siguió de que regresaba a Caracas vivo, fue el enorme engaño a los chavistas y al pueblo venezolano en general. 
 Queda así al descubierto, el Macabro Engaño de dos gobiernos, que no se sentían preparados y menos aún sentían preparados a los venezolanos para dar la noticia … porque temían perder el poder en las elecciones que le seguirían.
Y surge la Gran Pregunta. ¿Si engañaron en algo que era tan Vital como fue el Fallecimiento de Hugo Chávez, qué se espera para otros temas igualmente importantes, para los que se ve que no están tampoco preparados, como lo es la Muerte de Fidel Castro? 

Varios militares desertores e incluso la ex fiscal de Venezuela Luisa Ortega, han asegurado que Chávez murió casi tres meses antes de la fecha dada por el gobierno de Cuba y Venezuela. 
 Hugo Chávez murió el 28 de diciembre de 2012 y los gobiernos de La Habana y Caracas ocultaron la verdad. Hoy los chavistas- encabezados por Nicolás Maduro- siguen con la Gran Mentira de la fecha, tratando como siempre, de sacar el máximo provecho.

Anuncios