13 científicos checos son rescatados tras quedar varados en la Antártida

Según ha trascendido, las Fuerzas Armadas de Argentina lograron rescatar al grupo de científicos de República Checa a través de un operativo aéreo

por Redacción Tribuna06 de Marzo 2019 · 12:39 hs

La Fuerza Armada de Argentina transportó a los científicos y 800 kilogramos de carga a la Base Esperanza(Twitter)
La Fuerza Armada de Argentina transportó a los científicos y 800 kilogramos de carga a la Base Esperanza | Twitter

Antártida.- Después de que los buques de la Armada chilena intentaran efectuar un rescate por mar y no se obtuvieran resultados debido las condiciones climatológicas en la región antártica, un grupo de científicos checos fueron rescatados a través de un operativo aéreo de las Fuerzas Armadas argentinas, reportan portales.

La difícil situación imperante en el estrecho Antarctic impedía el ingreso de buques», reportan que informó la agencia argentina de noticias Télam.

Los 13 científicos, quienes forman parte del Instituto Antártico de la República Checa, se encontraban varados en la Base Johann Gregor Mendel, por lo que el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) recibió una solicitud realizada por la tercera Zona Naval de Chile para que estos fueran rescatados.

Un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea Argentina y un avión DH6 Twin Otter efectuaron el rescate del grupo de investigadores, a quienes transportaron junto con 800 kilogramos de carga a la Base Esperanza, en la Antártida Argentina.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Fuerzas Armadas AR@EMCOFFA_Arg

Integrantes de las Fuerzas Armadas rescataron a científicos de la base checa «Johann Gregor Mendel». Quedó demostrado la importante capacidad de la Argentina para proporcionar soluciones a la vida en la Antártidahttp://goo.gl/kPKZRF 1710:02 – 6 mar. 2019Ver los otros Tweets de Fuerzas Armadas ARInformación y privacidad de Twitter Ads

Los científicos checos recibieron ahí la atención necesaria para poder estar en condiciones de viajar de regreso a su país.

https://www.tribuna.com.mx/mundo/13-cientificos-checos-son-rescatados-tras-quedar-varados-en-la-Antartida-20190306-0048.html