Descubra todo sobre las Emociones de los Chakras aquí

Los Chakras son los que transmite la energías al cuerpo humano, la actividad principal es alcanzar los niveles mentales, físicos, emocional y espiritual; los individuo que practican la meditación lo puede lograr mas que los que no lo hacen pues logran dominar las emociones de los chakras.

emociones chakras 1

Emociones Básicas de los Chakras.

El vocablo procede del sánscrito y significa “círculo” o “disco”, según la tradición, los chacras poseen una energía muy grande que rige nuestras emociones y nuestra personalidad, los cuatro principales, comenzando desde arriba, gobernarían nuestras rasgos mentales, y los tres siguientes, gobernarían nuestros instintos más primarios.

Tambien Te Recomiendo Ver…

Aprende todo sobre el Chakra de la Garganta, aquí….Dharma: ¿qué es? Significado, frases, historia y m…Conozcamos todo lo necesario sobre los Chakras Au…Krishna: historia, nacimiento, significado y mucho…

Acorde a las costumbre, entrecruzando los chakras, las personas o el individuo puede desarrollar su nivel emocional, mental y espiritual, sirven, para la meditación, y también están enlazados a la salud física, un chacra se obstruye cuando se agrupa una número de sentimientos y acciones negativas.

Por ejemplo, un cúmulo de rabia afectará el hígado, la depresión la cabeza, el desamor el corazón, o simplemente la negatividad, perder el sentido de la vida, el odio, la violencia, la envidia o el mismo agotamiento físico, hará que esa cantidad de vibraciones negativas nos produzcan un desequilibrio.

chacra osho 2

Por eso es importante conocer su localización y su vínculo con los órganos, las emociones y los elementos que representan.

El Muladhra Chakra 1:

Posición: Base de la columna vertebral
Color: Rojo
Elemento: Tierra

Órganos físicos vinculados: riñones, vejiga, glándulas suprarrenales, columna vertebral, parte final del intestino, órganos sexuales, huesos, dientes, piernas, parte solidas del cuerpo.

Tambien Te Recomiendo Ver…

Dharma: ¿qué es? Significado, frases, historia y m…¿Cuáles son los Ritos del hinduismo? Descúbrelos a…Shakra del corazón: significado, ¿cuál es? Bloquea…¿Conoces cuáles son los Chakras Secundarios?, desc…

Mente y emociones positivas: Autoconfianza, integración social.

Mente y emociones negativas: odio, ansiedad, hiperactividad, violencia.

El Swadisthana Chakra 2:

Posición: situado en la zona pélvica, entre el pubis y el ombligo
Color: Naranja
Elemento: Agua

Órganos físicos vinculados: órganos sexuales, intestino grueso, vertebras inferiores, pelvis, apéndice, vejiga y nervio ciático.

Mente y emociones positivas: creatividad, sensualidad, buenas relaciones interpersonales, disfrute, alta autoestima, fluidez, equilibrio con tu sexualidad.

Mente y emociones negativas: acusación, culpabilidad, infertilidad, baja autoestima, frigidez.

El Manipura Chakra 3:

Posición: localizado en la boca del estómago
Color: Amarillo
Elemento: fuego

Órganos físicos vinculados: Abdomen, estomago e intestino delgado, hígado, páncreas, colon, bazo.

Mentes y emociones positivas: poder personal, alegría seguridad, “Yo sí puedo”

Mentes y emociones negativas: temor, indecisión,  inseguridad, tristeza,  baja autoestima.

Resultado de imagen para El Manipura Chakra 3:

El Anahata Chakra 4:

Posición: entre el ombligo y el corazón, se ubica en el pericadio (debajo de los pechos en V de las costillas).
Color: Verde y Rosa
Elemento: Aire

Órganos físicos vinculados: Corazón y sistema circulatorio, timo, nervio vago, aparato respiratorio.

Mentes y emociones positivas: todo lo relacionado con el amor, felicidad, salud, armonía, prosperidad.

Mentes y emociones negativas: Odios, rencores, tristeza soledad decaimiento, desamor, desilusión, enfermedad y lentitud.

El Vishudda Chakra 5:

Posición: en la base del cuello, entre la clavícula y los hombros.
Color: Azul claro o turquesa
Elemento: Éter
Sentido: Gusto, Oído

Órganos físicos vinculados: Garganta, tiroides, paratiroides, amígdalas, laringe, cuerdas vocales.

Mentes y emociones positivas: Fuerza de voluntad, expresión, creatividad, comunicación, paz.

Mentes y emociones negativas: falta de creatividad, introversión, intranquilidad, groseros, tormento, falta de comunicación.

El Ajna Chakra 6:

Posición: Se aloja entre las dos cejas, en la hendidura de la frente; tercer ojo
Color: Añil, azul profundo
Elemento: Luz

Órganos físicos vinculado: Cerebro y sistema nervioso, glándulas hipófisis y pituitaria, parte inferior del cerebro, ojos, oído.

Mentes y emociones positivas: Buena opinión de sí mismo, intuición, reconocimiento, equilibrio, claridad mental, equilibrio, inteligencia, satisfacción.

Mentes y emociones negativas: tormento, actitud negativa, depresión.

ajna

El Sahashrara Chakra 7:

Posición: está localizado en la coronilla o parte superior de la cabeza. Color: violeta
Elemento: Etéreo

Órganos físicos vinculados: Sistema muscular, cráneo, cerebelo, cerebro, sistema nervioso hipófisis.

Mentes y emociones positivas: Humanitarismo y generosidad, conciencia universal transformación, sexto sentido, intuición, fe, tranquilidad, esperanza.

Mentes y emociones negativas: Problemas genéticos, agotamiento crónico, esquizofrenia, pánico, ateísmo, agresión, locura, negatividad.

Estos puntos de energía cuando trabajan de forma correcta nos mantienen en equilibrio y con vitalidad en todos los ámbitos de nuestra vida, todo individuo tiene una fuerza o energía que sostiene su vida, es esta fuerza a la que se le llama Energía Vital, se la podría comparar a la cuerda de un reloj que lo mantiene funcionando hasta que se termina. (ver : articulo Taoísmo como Religión )

La ira hace incrementar la energía, la alegría la disminuye y la hace más lenta, la aflicción la dispersa, el miedo la baja, los susto la disipa, el cansancio la marchita y la preocupación la estanca, las emociones se liberan por el contacto sensorial con el mundo exterior a través de los cinco sentidos.

chacra 5

Nuestra relación con el mundo exterior produce emociones interiores por lo tanto en su primera etapa es una función fisiológica del sistema nervioso, no es un proceso psicológico, los Chinos y otras costumbres orientales a parte de los cinco sentidos piensa en la mente como un sexto sentido.

Por lo tanto de acuerdo con nuestras vivencias pasadas y creencias, los pensamientos como las fantasías y los sueños generados por uno mismo consciente o inconscientemente trabajaran de la misma forma que las imágenes exteriores reales para generar reacciones emocionales.

Dicho de otra manera la mente designa un valor al estímulo sensorial físico o cerebral, y pone en marcha un poderoso flujo de energía emocional por medio de canales de energía, cuando las emociones son moderadas, equilibradas y de acción rápida y suave, no producen daño e incluso pueden influenciar positiva el sistema órgano-energético.

chacra 6

En el momento que una reacción emotiva se hace extrema y se alargan o se repite con regularidad generan una serie de respuestas fisiológicas graves que desequilibran todo el sistema energético, y nos enferman, por esta razón se dice que detrás de cada enfermedad hay una emoción en negativo. (ver: articulo El Bahaismo )

Emociones que pueden bloquear los chakras

Si, es cierto que hay maneras de conservar la energía personal y percibir una mayor energía cósmica (chi, prana u orgón) positiva, igualmente las hay para evitar que nuestra esencia se cierre, sin darnos por enterados, existe energía que se conduce en nuestro alrededor y en el interior afectando las sensaciones, emociones, sentimientos, pensamientos, creencias, conductas y actitudes del día a día.

por desgracia hay oportunidades en que la energía empieza a bloquearse, generando que también lo hagan los chakras, esto inevitablemente debilita la vitalidad tanto del cuerpo aural como del físico, que es necesario para desarrollar variado ámbitos de la autoconciencia y plenitud.

chacra 7

Si bien hay métodos de cuidar las energías particulares y recibir una mayor energía cósmica (chi, prana u orgón) positiva, también las hay para impedir que nuestra esencia se tranque.

El principal método para hacer esto es tomando conciencia de las acciones que nos perturban en cada zona del cuerpo, para luego comprenderlas y, en la medida de lo posible, establecer límites, este método, enfocado en la teoría mindfulness y la meditación, ayudará alinear los chakras.

Siete razones por las que los chakras se pueden bloquear:

1.-Por miedo y paranoia: Estas emociones pueden generar un sentido de desconexión y desequilibrio en nuestra vida, pues están fuertemente vinculadas con el chakra de la tierra, al crecer en una cultura dualista en la que se separa la naturaleza de la sociedad, se suele pensar que el ser humano está para dominar a la tierra y su biodiversidad, lo cual provoca que exista una serie de disfunciones y bloqueos relacionados con ansiedad y depresión.

2.-Por culpa: Cuando el sentimiento de la culpa afecta gravemente el cuerpo y la mente, el chakra sacral se bloquea, produciendo un dolor abrumador, para desbloquear este chakra lo mejor es aprender a vivir la circunstancia en la plenitud de la adaptación, el auto perdón y la auto aceptación.

3.-Por vergüenza: El chakra del plexo habla acerca de la introspección para crear los pensamientos relacionados con la vergüenza y la humillación, la inseguridad y la duda, si bien la vergüenza es una emoción difícil de resolver, es importante mantenerse enfocados en el aquí y el ahora de la vida, en la pasión del momento, para convertir las cenizas en emociones positivas.

4.-Por duelo: Esta es una emoción del chakra del corazón y genera angustia, duelo y una sensación miserable, ya sea por la pérdida de un amor, el fallecimiento de un ser querido o el incumplimiento de una expectativa, este chakra necesita del aprendizaje del desapego del ego, la manera de curar este chakra es liberar el dolor y permitir que la energía amorosa del cosmos entre al cuerpo, por medio de la respiración de la meditación, abrazar la angustia y el dolor permitirá liberarlo.

5.-Por la mentiras: Un señal de que el chakra de la garganta está obstruido es la sensación de deshonestidad y falta de originalidad, incluso claustrofobia e inseguridad, muchas personas padecen el bloqueo de este chakra debido a un estilo de vida fuera de la realidad, con expectativas o creencias más allá de lo que originalmente se quiere.

6.- Por la ilusión. Una de las grandes señales de la obstrucción del tercer ojo, es la sensación de disociación, como si se estuviera viviendo en un lejano mundo de sueños, lo cual impide la intuición y el sentido de identidad, el objetivo es lograr sentir que todo está conectado con todo.

7.-Por apego o ambición. El desespero existencial puede terminar en una sensación de desconexión entre mente, cuerpo y alma, esto se refiere a que al expandir nuestras idea sobre la vida y la muerte, la esencia misma del humano, se generara un sentido de infinidad y eternidad, al inhalar y exhalar se puede dejar el mundo físico, mental y espiritual para dejarse llevar por la unión divina y el amor cósmico.

http://hablemosdereligion.com/emociones-de-los-chakras/

Anuncios