Israel se posiciona como el octavo país más poderoso del mundo

Diario Judío México – Israel se clasificó como el octavo país más poderoso del mundo, según el ranking de la revista US News y World Report en 2019.

El ranking de poder se basó en el liderazgo, la influencia económica, la influencia política, la alianza internacional y un ejército fuerte. Este ranking formó parte de una subcategoría del ranking anual de Mejor País de US News. Israel recibió un alto rango debido a su fuerte ejército, junto con su fuerte influencia política y alianzas internacionales.

Los nueve países más poderosos, según el informe, no han cambiado desde 2018. Estados Unidos se quedó con el primer puesto porque tiene la mayor economía y el mayor presupuesto militar del mundo, gastando más de $ 610 mil millones en recursos militares, hardware y personal en 2017, según el informe. En 2017, los Estados Unidos también gastaron un poco más de $ 35 mil millones en ayuda económica y casi $ 15 mil millones en ayuda militar.

Otros países poderosamente clasificados incluyen Rusia, China, Alemania, el Reino Unido, Francia, Japón y Arabia Saudita.

Israel también fue clasificado como el número 13 en la categoría “Impulsor”. Estos son países que, según el Banco Mundial, tendrán las economías de más rápido crecimiento en los próximos dos años. La mayoría de los países de Oriente Medio y Asia dominan este ranking, con los Emiratos Árabes Unidos en primer lugar, con Singapur detrás en el puesto número 2.

El país que se clasificó como el mejor país del mundo en dicha categoría según el informe fue Suiza, que ha mantenido su título desde 2017. El ranking se basó en las categorías de ciudadanía, influencia cultural, espíritu empresarial, patrimonio, impulso, apertura a los negocios, poder y calidad de vida.

Unos 80 países se clasificaron en total, mientras que hay 193 Estados miembros de las Naciones Unidas.

Israel se posiciona como el octavo país más poderoso del mundo

Anuncios