Sebastián Piñera por crisis en Venezuela: “Es fundamental poner toda la presión para condenar la dictadura de Maduro. Eso es lo que me gustaría que fuera la posición de Naciones Unidas”

Anuncios
El presidente de la República analizó la declaración realizada por la ex mandataria y Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH, sobre la insostenible situación en el país caribeño, la importancia de las reformas Tributaria y de pensiones, lo que se busca con el proyecto Admisión Justa y qué pasará con el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Por: Radio Duna 6/ marzo, 2019

Sebastián Piñera por crisis en Venezuela: “Es fundamental poner toda la presión para condenar la dictadura de Maduro. Eso es lo que me gustaría que fuera la posición de Naciones Unidas”

Publicado 6 marzo, 2019 por Radio Duna00:00:0000:00:00IncrustarCopiar linkDescargarSuscribirse

“Es fundamental poner toda la presión para condenar la dictadura de Maduro. Eso es lo que me gustaría que fuera la posición de Naciones Unidas” aseguró en Hablemos en Off, el Presidente de La República, Sebastián Piñera.

El presidente celebró que la ex mandataria Michelle Bachelet se refiriera a este tema durante el Informe Anual de la ONU en materia de Derechos Humanos, que afirmó que en Venezuela “existen violaciones a los derechos fundamentales, y que esto ha agravado la precariedad de las condiciones sociales y económicas en el país”.

“Me alegro mucho que la A.Comisionada y la ex presidenta Bachelet se haya pronunciado sobre este tema. Algunos creen que tengo un obsesión y por supuesto que no,tengo el mayor respeto por los ex presidentes”,sostuvo Piñera.

El jefe de Estado señaló que “que existen partidos políticos” que aun no han condenado el régimen de Maduro, apuntando al Partido Socialista. Al ser consultado sobre la posición del ex canciller, José Miguel Insulza, aseveró que “no lo ha hecho”.ADVERTISINGinRead invented by Teads

Respecto a la posible participación del presidente interino del país caribeño,  Juan Guaidó, en la cumbre del Prosur que se realizará en Chile, señaló que “no creo que vuelva a salir de Venezuela”. 

Reforma Tributaria

El presiente se refirió al proyecto de modernización tributaria  y aseguró que tiene cuatro objetivos: “fortalecer el crecimiento, segundo le va a significar un alivio tributario muy importantes a las pymes, les rebaja la tasa de impuestos, les simplifica la burocracia que significa el Servicios de Impuestos Internos (SII), les establece mecanismos de depreciación acelerada, lo cual significa un incentivo a la inversión, etc”.

Asimismo, el Piñera afirmó que “en ese sentido, Piñera reafirmó que el grueso de la integración del sistema favorecerá a las pequeñas y medianas empresas”.

“Por una razón muy simple, en Chile tenemos muchos sistemas tributarios, hay uno famoso que es el 14 ter que es un beneficio para las pymes, pero la gran mayoría no están acogidas a este beneficio“, señaló.

El jefe de Estado dijo que al no estar acogidas al régimen de tributación simplificada (14 TER), las pymes deben pagar -a nivel de primera categoría- el 27%, mientras que su impuesto personal “es mucho menor”.

“Entonces los estamos recargando. Los tratamos como si fueran millonarios y no lo son. Lo que estamos haciendo es que tribute con su tasa personal, si la tasa de empresa es 27% pero la tasa de la persona es 20%, va a tributar directamente con el 20%”, explicó el mandatario.

Asimismo, Piñera explicó que “como presidente tengo la obligación de representar el interés de todos y no me pareció conveniente bajar el impuesto corporativo”.

Reforma de Pensiones

Respecto de la posibilidad de aumentar la cotización del 14% al 18%, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, aseguró en Duna en Punto que “en un sistema previsional como el nuestro, para poder construir la pensión, el ahorro es crucial”. 

Sobre este tema el presidente señaló que “estamos abiertos a avanzar a más del 14% de cotización pero con gradualidad”. 

Además, el jefe de Estado reafirmó que la reforma previsional tendrá efecto de inmediato cuando esté aprobada y no en 40 años como han planteado algunos expertos.

“El pilar solidario donde gobierno se ha comprometido a aumentar desde US$ 800 a US$ 1200 millones, es decir, un 40% de mayor aporte a ese pilar, va a beneficiar a muchas personas desde el primer día. Por ejemplo, apenas se aprueba la ley, las pensiones básicas y el aporte previsional solidario que reciben 1,5 millones de chilenas y chilenos van a aumentar de inmediato”, indicó.

Revisa la entrevista completa en video aquí:ADMISIÓN JUSTAEMPRESARIOSGOBIERNOMODERNIZACIÓN TRIBUTARIAREFORMA DE PENSIONESSEBASTIÁN PIÑERAVENEZUELA

Anuncios

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar