8 Funciones Corporales Que Todos Experimentamos y Por Qué

El cuerpo humano es una máquina compleja que siempre sabe cómo funcionar en un momento dado. Entre todas sus funciones, hay varias sobre las cuales no tenemos control consciente. Echemos un vistazo a algunas de estas curiosas funciones corporales:
1. Temblar

funciones corporales no controlamos

Los escalofríos pueden ocurrir no solo porque sientes frío. También puedes experimentar escalofríos porque está asustado, estresado o enfermo. No hay manera de controlar esta función corporal ya que es un reflejo corporal incondicionado. Cuando una persona tiene frío, las contracciones musculares emiten calor para mantener el cuerpo caliente.

Hecho: la temperatura de la piel puede aumentar de 2 a 3 grados como resultado de tales contracciones musculares.2. Enrojecimiento de la pielEl enrojecimiento involuntario de la piel generalmente ocurre cuando una persona se siente avergonzada, enojada o si tiene un problema fisiológico. Esto sucede porque la sangre fluye hacia los capilares que están cerca de la superficie de la piel.

Hecho: esta función corporal es principalmente social: las personas se sonrojan solo cuando hay otras personas cerca.

3. TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad)

10 enfermedades que no sufres

Según los estudios, el TDAH se diagnostica en exceso en los niños, y esto también puede ser un problema en los adultos. El TDAH a menudo se caracteriza por falta de atención, hiperactividad e impulsividad. Afecta el trabajo y las relaciones, y un diagnóstico requiere la presencia de múltiples síntomas. “La depresión es más común en la población general”, dice el Dr. Wang, “y sus signos, como el olvido crónico, la dificultad para concentrarse, la falta de motivación, los cambios de humor, la baja autoestima, la desidia, el abuso de sustancias y los problemas en el lugar de trabajo. también se ven en el TDAH en adultos “. Antes de saltar a las conclusiones, sugiere consultar a tu médico. Otras posibilidades de comportamiento similar al TDAH incluyen ansiedad, convulsiones no detectadas, problemas de tiroides, uso de drogas o alcohol y cambios repentinos en la vida.


4. Síndrome de fatiga crónica

¿Te sientes cansado todo el tiempo? Si bien puede parecer que tienes una afección crónica, es poco probable que sea así. Conocida como encefalomielitis miálgica, el síndrome de fatiga crónica afecta a entre 836,000 y 2.5 millones de estadounidenses. Además de experimentar agotamiento durante al menos seis meses, también es probable que tenga síntomas similares a los de la gripe, niebla cerebral y dolor muscular o articular inexplicable. Y es probable que te sientas peor después de ejercitarte ligeramente. Entonces, ¿a qué podría atribuirse tu fatiga aparentemente constante? Si tu estilo de vida no parece ser una respuesta probable, p. Ej. demasiado poco de sueño, demasiado estrés u obesidad; puede tratarse de una amplia gama de afecciones médicas, como un trastorno del sueño, un problema cardíaco o pulmonar, anemia, mononucleosis, lupus o un problema de salud mental.5. Candidiasis 

10 enfermedades que no sufres

Es posible que Te sorprenda al saber que la picazón vaginal y la secreción anormal no necesariamente significan que tengaS una infección de levadura. De hecho, según un estudio, de los 150 pacientes que pensaban que tenían candidiasis , solo el 26% lo tenía. Un autodiagnóstico incorrecto puede llevarte a tomar un medicamento de venta libre que no necesitas y un problema que no desaparecerá. Por lo tanto, si tienes los síntomas anteriores, junto con ardor, enrojecimiento e hinchazón, puedes tener vaginosis bacteriana, inflamación, sequedad de la piel, alergia o una enfermedad de transmisión sexual como la clamidia o la gonorrea. Es recomendable que visites un médico. 

6. Artritis reumatoide

¿Eres uno de los 1,5 millones de estadounidenses que tienen artritis reumatoide? La AR ocurre cuando tu sistema inmunológico ataca erróneamente células sanas en tus articulaciones, causando hinchazón y dolor. Sin embargo, el culpable más probable de tu dolor en las articulaciones es la osteoartritis, que afecta a 27 millones de personas en los EE. UU. Cada año. Pero, ¿cómo puedes distinguir los dos? “La artritis reumatoide tiende a involucrar a las articulaciones más pequeñas del cuerpo y [presente] simétricamente, a la izquierda ya la derecha”, dice el Dr. Wang, y agrega que las articulaciones múltiples tienden a verse afectadas al mismo tiempo. “La osteoartritis, que es el desgaste, tiende a golpear la articulación con más uso primero”. Ser diagnosticado con precisión es esencial porque el método principal de tratamiento para la AR involucra medicamentos. El lupus, la gota y la artritis psoriásica son otras afecciones que pueden confundirse con la AR.
 7. Trastorno bipolar

10 enfermedades que no sufres

Los trastornos bipolares suelen caracterizarse por fluctuaciones extremas en el estado de ánimo y la energía, pero a menudo se diagnostica porque hay medicamentos para tratarlos. De hecho, según un estudio en el Journal of Clinical Psychiatry, menos de la mitad de las personas diagnosticadas con trastorno bipolar deberían haber sido. El problema aquí es que los medicamentos utilizados para tratarla pueden aumentar el riesgo de desarrollar colesterol alto y diabetes, entre otros problemas de salud. Otras afecciones que presentan síntomas similares a los bipolares incluyen depresión, ansiedad, TDAH, trastorno límite de la personalidad, trastornos metabólicos o cerebrales y abuso de sustancias.

8. Sinusitis crónica

Si un médico de urgencias o un médico de atención primaria te diagnostica sinusitis crónica, desearás obtener una segunda opinión. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan, más del 99% de los pacientes diagnosticados con esta afección en realidad no la tenían. La sinusitis crónica tiende a durar más de tres meses y generalmente requiere una endoscopia o una tomografía computarizada para diagnosticar. También requiere un tratamiento diferente, que incluye un ciclo más prolongado de antibióticos y esteroides orales. Puede que ni siquiera sea sinusitis. Podría ser una infección viral, una alergia o incluso una migraña o dolor de cabeza debido a la tensión.9. Sinusitis bacteriana aguda

10 enfermedades que no sufres

La sinusitis aguda afecta a 1 de cada 8 adultos por año. Dana Neutze, MD, Ph.D., Profesora Asistente de Medicina de la UNC, Medicina Familiar dice: “La gran mayoría de la sinusitis, que es una inflamación de los senos nasales que produce secreción nasal, pintura facial y presión, es de naturaleza viral. Sospechamos que es bacteriano solo si los síntomas han persistido durante al menos 10 días. “Tomar antibióticos para la sinusitis viral no hace nada para la enfermedad, pero puede causar diarrea, una infección secundaria [causada por una bacteria] llamada Clostridium difficile, o puede llevar a la resistencia de las bacterias a los antibióticos en el futuro”.

10. Enfermedad renal crónica

Es posible que la enfermedad renal crónica no cause ningún síntoma de manera temprana, aunque podrías hacerte una prueba de detección en caso de tener diabetes, presión arterial alta, enfermedad cardíaca o antecedentes familiares de problemas renales. Puede experimentar hinchazón en las piernas, los pies y la cara, junto con la piel seca, aumento o disminución de la producción de orina, náuseas y dificultad para concentrarse. La ERC puede estar sobre diagnosticada debido a las nuevas pautas que fueron diseñadas para una intervención temprana. Según BMJ, la afección de muchas personas nunca progresa a una enfermedad renal sintomática de pleno derecho. Esto significa que nunca deberían haber tenido ese diagnóstico temprano para comenzar. Aunque no tener insuficiencia renal es algo bueno, el diagnóstico en sí puede llevar a estrés, pruebas y tratamientos innecesarios.

http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=15875

Anuncios