Guaidó recibe al embajador alemán; Europa prepara respuesta a Maduro

hace 1 hora


Juan Guiadó recibió en la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela al embajador Daniel Kriener de Alemania. Tomado del twitter de @jguaido
Juan Guiadó recibió en la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela al embajador Daniel Kriener de Alemania. Tomado del twitter de @jguaido

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó recibió este jueves en la sede de la Asamblea Nacional al embajador alemán Daniel Kriener, a quien el régimen de Nicolás Maduro ordenó expulsar del país.

Guaidó anunció en Twitter que “queda en funcionamiento pleno la embajada en Caracas” y que la sede diplomática estará bajo la autoridad de la Encargada de Negocios, Daniela Vogl.

Juan Guaidó@jguaido · 1h

1/2
Recibimos en la @AsambleaVE al Embajador Daniel Kriener Martín, de #Alemania, a quien le manifestamos nuestro rechazo ante las amenazas del régimen usurpador.

View image on Twitter
View image on Twitter

Juan Guaidó@jguaido

2/2
Fuimos también notificados que el Embajador fue llamado a consulta en Berlín, y que queda en funcionamiento pleno la embajada en Caracas, Venezuela, bajo la autoridad de la Encargada de negocios Daniela Vogl. pic.twitter.com/ERn269QbII4,55410:20 AM – Mar 7, 2019Twitter Ads info and privacy

View image on Twitter

2,868 people are talking about this

Por su parte la Unión Europea anunció hoy que se prepara para dar “una respuesta un poco más formal, muy rápidamente” a la decisión del Gobierno de Maduro de expulsar al embajador alemán.

EuropaPress asegura que a petición de Berlín, el grupo de países celebrará este jueves una reunión del Comité de Política y de Seguridad de la Unión para analizar una respuesta a la expulsión de su embajador en Caracas.

El régimen de Maduro dió al diplomático 48 horas para abandonar el país y lo acusó de cometer “recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país” y presentarse “en el aeropuerto internacional de Maiquetía para presenciar la llegada al país del diputado en desacato, Juan Guaidó”.

“Lamentamos el hecho de que el embajador alemán en Venezuela se vea obligado a abandonar el país en un contexto político tenso y complejo”, dijo en rueda de prensa la vocera de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.

Tras recordar que los europeos quieren mantener “las líneas de comunicación” con todos las partes en Venezuela, incluido el gobierno, la portavoz dijo que, “desde esta perspectiva”, “la UE espera que se reconsidere” la decisión.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, criticó ese día una decisión “incomprensible” que “agrava la situación y no contribuye a la distensión” y reiteró el apoyo de Alemania a Guaidó.

Alemania forma parte de la veintena de países europeos que reconocieron al opositor como presidente interino de Venezuela.​

[Con despachos de la agencia Europa Press y AFP y redes sociales]

https://www.radiotelevisionmarti.com/a/europa-prepara-respuesta-por-expulsión-de-embajador-de-alemania/231481.html?ltflags=mailer

Anuncios