Israelí anuncia su candidatura para la presidencia de Guatemala

Diario Judío México – Itzjak Farhi creció en el país de América Central y estuvo involucrado políticamente desde muy joven. Es uno de los fundadores del Partido de Avanzada Nacional, uno de los movimientos políticos más grandes durante la década de los 90, y durante ese tiempo ejerció la presidencia de dos presidentes.

Itzjak Farhi también estuvo profundamente involucrado en la comunidad judía local, incluso como jefe de la chevra kedisha, o sociedad judía de entierro.

El hombre de 58 años emigró a Israel hace 12 años, pero regresa a Guatemala para postularse en las elecciones de junio para reemplazar al presidente Jimmy Morales, a quien se le ha prohibido constitucionalmente cumplir un segundo mandato de cuatro años.

Itzjak Farhi se presentará como miembro del partido Viva, una pequeña facción de centro derecha que tiene tres de los 158 escaños en el parlamento.

El residente de Ra’anana le dijo al sitio de noticias Ynet que volverá a Israel si no gana en junio. Sin embargo, Farhi dijo que es optimista sobre sus posibilidades a pesar de no estar entre los cuatro candidatos principales, señalando que cada uno de ellos ha realizado campañas fallidas en el pasado.

No se espera que el ciudadano dual enfrente un rechazo con respecto a su identidad israelí dada la relación en ciernes de Guatemala con el Estado Judío. El país centroamericano trasladó su embajada de Tel Aviv a Jerusalem el año pasado.

Israelí anuncia su candidatura para la presidencia de Guatemala

Anuncios