¿Cuándo es el cambio de hora en USA 2019?

El cambio de hora en USA  se realiza dos veces al año: en marzo (horario de verano) y en noviembre (horario de invierno).

El segundo domingo de marzo, 10 de marzo de 2019, a las 02:00 de la madrugada pasarán a ser las 03:00 horas. Así comenzará el horario de verano. Este domingo tendrá tan solo 23 horas, y lo notarás el lunes, que sentirás que tienes que madrugar más. Por eso se hace el cambio de hora en domingo, para que tengas tiempo de adaptarte. ¡¡Atención!!: Hawaii, Arizona y algunos condados de Indiana no tienen horario de verano. Unmute

CAMBIO DE HORARIO

El primer domingo de noviembre,  3 de noviembre de 2019, a las 02:00 de la madrugada pasará a ser la 01:00 horas. Así comenzará el horario de invierno. Este domngo tendrá 25 horas, ¡¡lo que da mucho gusto!!

¿Por qué se hace el cambio de hora en USA?

La mayoría de los estados en USA cambian el horario para ahorrar energía eléctrica.

¿Cómo se hace el cambio de hora en USA?

Tendrás que adelantar una hora el reloj la madrugada del 10 de marzo y retrasarla una hora la madrugada del 3 de noviembre.

¿Todos los estados lo hacen al mismo tiempo?

No, ya que en Estados Unidos hay diferentes husos horarios, el cambio se hace de forma progresiva. Cuando un estado llega a las 2.00 am, se hace el cambio. Primero en la zona horaria del Atlántico, una hora más tarde en la zona Este, después en la zona Central, zona Montañosa, zona del Pacífico, y por último en la zona de Alaska.

¿Cuáles son los husos o zonas horarias de USA?

El territorio continental de los Estados Unidos cuenta con cinco husos horarios:

• Hora estándar del Este “Zona R” (Eastern Standard Time: EST): usa el UTC-5 e incluye los estados de Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Florida, Georgia, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Vermont, Virginia y Virginia Occidental.

cambio de horario
Foto: Getty Images; cambio de hora USA 2019

• Hora estándar Central “Zona S” (Central Standard Time: CST): usa el UTC-6 e incluye los estados de Alabama, Arkansas, Illinois, Iowa, Luisiana, Minnesota, Missouri, Misisipi, Oklahoma y Wisconsin, y también incluye parte de Florida, Indiana, Kansas, Kentucky, Míchigan, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Tennessee y Texas.

• Hora estándar de Montaña “Zona T” (Mountain Standard Time: MST): usa el UTC-7 e incluye los estados de Arizona, Colorado, Wyoming, y también incluye parte de Idaho, Kansas, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Dakota del Norte, Oklahoma, Dakota del Sur, Oregón, Texas y Utah.

• Hora estándar del Pacífico “Zona U” (Pacific Standard Time: PST): usa el UTC-8 e incluye los estados de California y Washington, y también incluye parte de Nevada, Oregón e Idaho.

• Hora estándar de Alaska “Zona V” (Alaska Time Zone: ALKS): usa el UTC-9 e incluye todo el estado de Alaska.

Con información de cuandopasa.com

Cambio de hora USA 2019: Cuándo es, por qué se realiza y cómo hacerlo

Anuncios